jueves, 4 de noviembre de 2010

México es el mejor país para hacer negocios reporta el Banco Mundial

Tomado de Wall Street Journal


Le siguen Perú, Colombia y Chile

El Salvador retrocedió 6 lugares y ahora es el número 86 en la lista

Por Amy Guthrie

CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones)--México ocupó el primer lugar entre los países de América Latina en términos de la facilidad de hacer negocios, según un informe anual "Doing Business" del Grupo del Banco Mundial.

México avanzó seis lugares para ocupar el número 35 entre las 183 economías mundiales incluidas en el informe, según dio a conocer el Grupo del Banco Mundial el miércoles. La mejora en la clasificación refleja los esfuerzos de México por reformar las regulaciones comerciales y ampliar las oportunidades para las empresas locales, según el informe.

Este año, el Grupo del Banco Mundial indicó que México ha facilitado la creación de empresas al establecer un portal de Internet que centraliza los trámites que una empresa debe presentar para establecerse formalmente, además de mejorar los sistemas para la obtención de permisos de construcción, cambios de zonificación y servicios públicos.

Al mismo tiempo, el país redujo significativamente los costos administrativos y el número de horas que se dedica a los impuestos al ampliar las opciones para pago por Internet de impuestos y el uso de software de contabilidad.

México superó con creces a la economía más grande de Latinoamérica, Brasil, que ocupó el número 127 en el informe. Y entre las economías de mercados emergentes, México ocupó el quinto lugar luego de Corea del Sur, Tailandia, Malasia y Sudáfrica.

Dentro de Latinoamérica, Colombia, Perú y Guatemala también han hecho grandes avances en los últimos años para mejorar su clima de negocios, según el Grupo del Banco Mundial.

Entre los países de la región, luego de México, el más cercano fue Perú, en el número 36 de la lista general, y Chile, con el 43. Además de la facilidad para la creación de empresas y pago de impuestos, la entidad también consideró las protecciones ofrecidas a los inversionistas en cada país.

El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, dijo que era alentador que el informe mostrara que México está tomando medidas en la dirección correcta para facilitar las vidas de los empresarios, atraer inversión y generar empleo.

Ver Reporte Completo Aquí Tomado de Política Dígital de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario