miércoles, 3 de noviembre de 2010

Latinos se expresaron a través del voto en Brentwood y Central Islip

POR LUIS MONTES BRITO


Phil Ramos reelecto con casi el 80% de aceptación

Senador Brian X. Foley obtuvo casi el doble de votos en Brentwood y CI pero el resto del distrito votó por Lee Zeldin

Steve Israel arrasó con el voto hispano que lo ayudó a reelegirse como Congresista
Federal

Cuando se han conocido los resultados electorales preliminares tanto a nivel local como nacional he aquí algunos de ellos, todo demuestra la importante participación de la comunidad latina en los mismos, veamos algunos resultados:

El líder hispano Phil Ramos fue electo para un quinto período en la Asamblea estatal con una aceptación que no deja duda de su liderazgo en el área. Portador de un mensaje claro y sin ambages, sin esconder su opción de compromiso a favor de toda la comunidad, de Brentwood y Central Islip, sin excepciones, Ramos fue electo con más del 77% de votos a su favor (dato a la hora de realizar este artículo).

La reelección de Ramos, ampliamente respaldada por la comunidad, es un mensaje claro de un avance de la diversa comunidad de su distrito de Brentwood y Central Islip, donde las minorías salieron a votar masivamente a favor de aquellos candidatos que apoyan la diversidad, creciendo en más de un 7% su participación en este tipo de comicios.

Apoyados en la figura y el liderazgo de Ramos como ancla para dirigirse a los votantes se corrieron en su distrito diferentes campañas estatales y federales como fueron las del electo Gobernador Andrew Cuomo, la de los Senadores Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, la del candidato a Fiscal General Eric Schneiderman, la del Congresista Steve Israel, la del Senador Estatal Brian X. Foley.

Por su parte el Senador Brian X. Foley perdió su curul ante el veterano de la guerra de Irak Lee Zeldin, del partido republicano y apoyado fuertemente por el Tea Party. Aunque Foley ganó por amplio margen los distritos electorales de Brentwood y Central Islip esto no fue suficiente para compensar la diferencia en su contra en otros puntos del tercer distrito del senado Estatal.

Por su parte el Congresista Federal Steve Israel, del segundo distrito del congreso fue reelecto sobre su oponente John Gomez a quien aventajó por más de 12 puntos, contando con el masivo respaldo de los votantes hispanos de Brentwood y Central Islip distritos en los cuales obtuvo entre 3 a 4 veces más votos que su oponente.

A partir de estas elecciones los políticos de todos los niveles han puesto su mirada en los votantes de estos distritos cuya población hispana oscila en un aproximado del 60% de todos sus habitantes. Los latinos le dieron vida a la frase pronunciada en diferentes causas y demostraron una vez más que SI, SE PUEDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario