jueves, 4 de noviembre de 2010

Después de reunión Santos-Chávez primer acuerdo entrará en vigencia el próximo lunes

Tomado de Portafolio.com

Se trata de un convenio con Venezuela que regula las relaciones comerciales y económicas con Colombia.

En efecto, el ministro de Comercio, Industria y turismo, Sergio Díaz-Granados anunció que desde el próximo lunes una nutrida delegación colombiana en la que además de funcionarios de esta cartera estarán miembros del ministerio de Agricultura y otras entidades, iniciará en Caracas la primera sesión de negociación con sus homólogos venezolanos.

El objetivo, agregó, es que se haya varias reuniones conjuntas de aquí a febrero, cuando se reunirán nuevamente los Presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, momento para el cual el acuerdo comercial esté bastante avanzado.

Igualmente, el Ministro señaló que con el Gobierno venezolano se acordó que dentro de 15 días habrá una reunión de las autoridades aéreas de los dos países para iniciar el estudio del restablecimiento de las licencias canceladas a aerolíneas colombianas como Aires y Aerorepublica.

De otra parte, Díaz-Granados dijo que las autoridades venezolanas están estudiando la documentación para el pago a exportadores colombianos de 169 millones de dólares, que se sumarían a los 335 millones de dólares ya cancelados o autorizados de la deuda que al 10 de agosto ascendió a 800 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario