domingo, 30 de octubre de 2011

Obama y Rousseff los líderes mejor evaluados. Ortega y Castro los peores

Tomado de RFI

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder mejor valorado por los latinoamericanos, mientras que el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, y el exmandatario cubano Fidel Castro ocupan el último lugar, según la encuesta "Latinobarómetro 2011" publicada en Santiago

En la evaluación a sus líderes, los latinoamericanos no castigaron a los todos mandatarios de izquierda, explicó a RFI la directora del sondeo Marta Lagos. Prueba de ello es que el segundo lugar lo ocupó la presidenta de Brasil Dilma Russelff quien obtuvo una nota de seis. Los presidentes de Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú fueron igualmente bien calificados por los encuestados.

Disímiles también las notas para los presidentes de derecha. El chileno Sebastián Piñera es el mandatario menos popular en América Latina tras una brusca caída de su respaldo el último año, desde 55% a 28%, mientras que el colombiano Juan Manuel Santos es el más popular con 75%.

El rasero con el que los latinoamericanos evaluaron a sus líderes fueron la concentración del poder político y económico, afirma Marta Lagos. La gente considera que la riqueza está mal distribuída y que no se gobierna para el bien del pueblo. Esas son las razones que explican « la patada que le dan muchos pueblos a sus gobernantes este año», concluye la directora de Latinobarómetro.

3 comentarios:

  1. Obama, el premio novel de la guerra como va a ser el mejor evaluado, si tiene a estados unidos en bancarrota, con los indignados haciendose cada vez mas fuertes y con todas las encuestas en su contra. No ha podido hacer algo con la seguridad social, ni con las pensiones, ni ha podido hacer algo con los inmigrantes.... Es un fracaso total...

    ResponderEliminar
  2. y que tiene que ver fidel castro en todo eso, si fidel esta retirado, que risa me da.... que falso es todo eso, solo vos luis montes te lo crees. ah derechistas que no les ha costado nada la vida... porque todo lo tuvieron facilmnente... y lo peor es que lo que tuvieron fue mal habido.

    ResponderEliminar
  3. A la persona que no es capaz de mostrar su identidad para brindar su comentario lleno de dogmatismo y muy pobre raciocinio. Le informo lo siguiente:

    1. Gracias por leer nuestro blog y convertirse en una de las más de 350,000 visitas recibidas desde Julio de 2010.

    2. El artículo al que usted hace referencia no es de mi autoría, es del prestigioso medio Radio Francia Internacional por lo tanto no puedo arrogarme sus aciertos o desaciertos.

    3. La encuesta a la que hace referencia el artículo es realizada por Latinobarómetro, para lo cual se efectúa un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 19.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 400 millones de habitantes.

    Corporación Latinobarómetro es una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, siendo la única responsable de la producción y publicación de los datos.

    4. Le reconozco su derecho a diferir de los conceptos vertidos en el artículo, al mismo tiempo, respetuosamente le recomiendo elevar su nivel de participación en este tipo de foros para no quedar como dogmático, nostálgico, ignorante o charlatán

    ResponderEliminar