martes, 26 de octubre de 2010

Muere el pulpo Paul

Tomado de 20 Minutos


El pulpo Paul, que adivinó que España ganaría el Mundial de fúbtol de Suráfrica, murió anoche en su acuario de Oberhausen (Alemania), según informa la agencia France Presse.

El pulpo Paul nació en el año 2008, en Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra pero luego se fue a Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania. Un país que lo acogió como ciudadano alemán. Se hizo famoso por sus predicciones durante el pasado Mundial de fútbol.

El 22 de julio de 2010, Paul fue nombrado 'Amigo Predilecto' del pueblo de O Carballino (Orense). Unos días después, Paul fue nombrado embajador oficial de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018.

El pulpo que se convirtió en la estrella del Mundial de fútbol de Sudáfrica por predecir los resultados murió esta pasada noche “plácidamente”, en su acuario de Oberhausen, en Alemania. El octópodo fue congelado y sus responsables aún están reflexionando cómo van a despedir al oráculo.

Todo empezó como una broma pero el pulpo enseguida alcanzó fama mundial y se convirtió en toda una estrella. Paul, así le habían bautizado, acertó los resultados de los partidos de fútbol del combinado alemán e incluso el resultado de la final entre Holanda y España (0-1).

La manera de proceder antes de cada partido del Mundial de Sudáfrica era la siguiente. Le daban a Paul la oportunidad de escoger entre dos urnas de plástico con las banderas de los equipos rivales y en donde el interior había comida. No se equivocó ni una sola vez.

Incluso no dudó en serle fiel a su “fino olfato” al predecir que los alemanes se inclinarían ante los españoles en semifinales después de haber acertado que el combinado alemán conseguiría cinco victorias y una sola derrota contra Serbia.

Paul ha muerto “por causas naturales” y “plácidamente mientras dormía”, o al menos así lo creen los responsables del acuario de Oberhausen donde vivía. En su corta vida, dos años, este pulpo inglés nacido en Weymouth, recibió cuantiosos regalos entre ellos una estatua de bronce con su efigie por parte una delegación española.

El pueblo de la región española de Galicia, Carbaliño, se ha quedado sin uno de sus ciudadanos ilustres y es que le habían dado el título de “ciudadano de honor”.

Paul está ahora en un congelador esperando a ver qué determinación toman los responsables del acuario. “Es posible que demos a Paul un pequeño entierro en una parcela en nuestros locales y le construyamos un pequeño templo. Aunque parezca algo extraño para una criatura del mar”, dijo el manager del acuario, Stefan Porwoll.

Y es que lo que sería extraño es que el acuario privara a todos sus seguidores de un lugar de culto, sobretodo porque el lugar consiguió unos beneficios sustanciosos gracias a la fama mundial de Paul e incluso vende objetos relacionados con el pulpo como ropa y también aplicaciones para teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario