domingo, 17 de octubre de 2010

Christine O’Donnell la nueva vedette del Tea Party

Tomado de El Clarín


Christine O’Donnell, es la insólita figura de estos halcones que busca una banca.

Por Ana Baron
DELAWARE. ENVIADA ESPECIAL

“Yo diría que hay mucha más gente que adhiere a mi fe católica que a sus ideas marxistas”, disparó la nueva vedette del Tea Party y aspirante a una banca en el Senado, Christine O’Donnell. El candidato demócrata, Chris Coons, le explicó que lo que acaba de decir es incorrecto ya que durante su juventud sus amigos lo llamaban en broma el barbudo marxista porque se había cambiado del partido republicano al partido demócrata tras un viaje que hizo a Kenia. “Nunca he sido y actualmente no soy otra cosa que un pelado capitalista”, dijo.

El auditorio de la Universidad de Delaware donde se desarrolló el primer debate entre ambos candidatos el miércoles estaba repleto. Más de trescientos periodistas nacionales y extranjeros, incluyendo a esta corresponsal, viajaron especialmente para descubrir cómo una advenediza muy ignorante, sin trabajo, con problemas de evasión fiscal, que practicó cuando era joven la brujería, luego militó en contra de la masturbación, y ahora defiende el creacionismo, logró derrotar en las internas del Partido Republicano a un veterano de la política, ex gobernador de Delaware y diputado por este estado desde 1991, Michael Castle.

Hay un total de 138 candidatos del Tea Party que lograron imponerse en las internas republicanas. Pero el caso O’Donnell es uno de los más peculiares. (Ver más información en Zona).

En un intento por contrarrestar su declarado interés juvenil por la brujería, en su último corto publicitario O’Donnell dice: “No soy una bruja. Yo soy usted”.
Parece, sin embargo, cosa de brujas la manera en que de ser una total desconocida, O’Donnell se instaló de un día para el otro en el epicentro de la escena política estadounidense a pesar de su ignorancia.

De hecho, durante el debate no supo siquiera decir cuáles son, de los últimos fallos de la Corte Suprema, los que desaprueba más.

“Hmmm…No sé… pero mañana lo voy a poner en mi sitio de internet”, respondió ante el gran asombro del moderador de CNN, Wolf Blitzer.

Si bien los sondeos indican que Coons le lleva hasta 15 puntos de ventaja, nadie descarta que O’Donnell termine por imponerse a último momento de la misma manera que lo hizo en las primarias ¿Por qué? “Está recibiendo apoyo de otros estados. Es lo que llamo ataques con drones, es decir ataques con aviones piloteados por control remoto”, explicó a Clarín el profesor de política de la Universidad de Delaware, Ralph Begleiter.

“La candidatura de O’Donnell fue promovida por un senador de Carolina del Sur, el senador de Mint, cuyo interés por Delaware es cero. Sin embargo, recaudó 500.000 dólares para ella porque está interesado en que el Tea Party tenga el máximo de votos en el Senado.” De hecho, O’Donnell fue preparada para el debate por dos asesores de Sarah Palin, —la ex gobernadora de Alaska, emblema de este grupo extremista—. En el cuartel general de su campaña electoral, situado en el número 409 de Silver Road Drive, trabajan numerosos jóvenes que provienen de otros estados. “Soy un conservador constitucionalista de Illinois”, confesó a Clarín el portavoz de O’Donnell, Dave Yonkman.

El presidente Obama y su vice Joe Biden participaron en un acto en apoyo de Coons el viernes. Si el demócrata finalmente derrota a O’Donnell, los republicanos difícilmente logren su propósito central, que es el control de la mayoría en el Senado.

“En el Rotary Club de Delaware hay 7 demócratas y 133 republicanos. El 90% de los republicanos votarán por Coons. La mayoría somos ejecutivos de grandes empresas y no podemos creer lo que sucede con O’Donnell. Pero es verdad que hay gente en el sur de nuestro Estado que está ciento por ciento con ella”, explicó a Clarín Fred Sears, un banquero.
Noticias Relacionada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario