martes, 12 de octubre de 2010

Messi vestirá la número 10 de Dolce & Gabbana

Tomado de El Confidencial

LA FIRMA ITALIANA VESTIRÁ AL ASTRO ARGENTINO FUERA DEL TERRENO DE JUEGO

POR FELIX DIAZ

Dolce & Gabbana y Leo Messi unen sus destinos. La firma italiana ya lleva un tiempo colaborando con el jugador argentino, pero ahora han hecho oficial un acuerdo a través de la fundación del jugador, por el cual el considerado por muchos como mejor futbolista del mundo prestará su imagen y vestirá los trajes de la firma italiana en los actos oficiales a los que acuda.

En el pasado jugadores como Cannavaro, Pirlo, Gattuso o Zambrotta ya prestaron su imagen para Dolce & Gabbana, pero lo hicieron de una manera radicalmente opuesta a lo que hará el argentino. Éstos, junto a jugadores de la selección italiana de rugby o waterpolo, hicieron de modelo para diferentes colecciones de ropa interior, circunstancia que no se repetirá ahora con el jugador azulgrana. El icono de los estilistas italianos durante cuatro años fue David Beckham, del que han confesado recientemente que fue el punto de inflexión en manera de ver la ropa para los hombres.

La colaboración con Messi no se puede comparar con la de los jugadores anteriormente citados. La imagen que buscan proyectar es la de la elegancia, sin la agresividad habitual que buscaban en anteriores acuerdos de la firma italiana con deportistas de elite. De esta manera aparecerá en la próxima gala de FIFA del mes de enero, en la entrega de premios que reconoce a los mejores jugadores del pasado Mundial.

"En Dolce & Gabbana he buscado la imagen sofisticada que proyectan", reconoce el argentino. Los modistas han encontrado en Messi "la pasión y la voluntad que le ha llevado a ser respetado en todo el mundo". Y es que a los italianos no se les escapa que hoy en día los deportistas en general y los futbolistas en particular se han convertido en referentes de estilo.

Dolce & Gabbana ha querido unir su nombre al del fútbol en la última década. Además de los acuerdos particulares con jugadores como Beckhan o Cannavaro, ha vestido al Milan desde 2004, a la selección italiana desde 2006 y ahora el último equipo en unirse ha sido el Chelsea.

En la actualidad, Kaká, Crsitiano Ronaldo o Beckham tienen acuerdos publicitarios con Armani, la gran competidora de Dolce & Gabbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario