miércoles, 6 de octubre de 2010

Encuesta revela que mayoría de ecuatorianos están en contra de lo actuado por Correa durante la rebelión

Tomado de Infobae.com


Un sondeo reveló, además, que el 51% de los encuestados piensa que la rebelión policial no tuvo como objetivo derrocar al mandatario

La encuesta de la empresa Cedatos-Gallup Internacional llega en momentos en que el oficialismo y la oposición en Ecuador discuten qué fue lo que ocurrió el jueves pasado, cuando un grupo de policías y un pequeño sector militar se rebelaron para protestar contra una ley impulsada por el socialismo que puso fin a una serie de beneficios laborales de los uniformados.

Mientras el gobierno se empeña a hablar lisa y llanamente de "golpe de Estado", la oposición subraya que en ningún momento Correa fue retenido el hospital policial en el que, según la versión oficial, estuvo secuestrado.

En ese contexto, la encuesta no resolvió la cuestión de la opinión mayoritaria, ya que la mitad más uno descree de la versión oficial, aunque marcó una leve tendencia en contra del gobierno, que sin embargo, utilizó el hecho para relanzar la figura del presidente, que aumentó en 10 puntos su popularidad y trepó al 75%, de acuerdo a un sondeo difundido este lunes.

Según la encuesta de Cedatos-Gallup Internacional, el 64% de los ecuatorianos creen que Correa no fue responsable en el manejo del alzamiento, puesto que puso en juego su propia vida al intentar encabezar la respuesta gubernamental a las propuestas.

Pese a las diferencias ideológicas entre los ecuatorianos que el conflicto del pasado jueves acentuó, el 92% se mostró a favor del sistema democrático. Aunque el 71% consideró que se avecinan "días más difíciles" en la arena política.
Noticias Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario