jueves, 7 de octubre de 2010

Quiénes son las 10 mujeres más poderosas del planeta?

Tomado de El Imparcial

Quién es la mujer más poderosa del mundo? Es la pregunta a la que responde Forbes en su última lista. La esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, encabeza una lista de cien mujeres en la que hay 25 consejeras delegadas.


La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, encabeza la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que dio a conocer hoy la revista Forbes y en cuyos primeros puestos también se encuentran rostros tan conocidos como Oprah Winfrey, Angela Merkel, Hillary Clinton y Lady Gaga.

La esposa del presidente Barack Obama ocupa el puesto más alto del listado que elabora la publicación anualmente debido a su gran popularidad entre los estadounidenses, a sus esfuerzos por reducir la obesidad infantil y por haberse convertido en "una Jackie Kennedy con un diploma de Harvard y el sentido callejero de Chicago".

"Ha hecho suya la oficina de primera dama. Está más involucrada en política que Laura Bush y, a diferencia de Hillary Clinton, se ha mantenido alejada de la política dura", dijeron los responsables de Forbes, que destacaron cómo sus presiones llevaron a compañías como Coca-Cola o Kellogg's a reducir las calorías en sus productos.

La segunda mujer más poderosa del mundo es la estadounidense Irene Rosenfeld, consejera delegada del grupo alimenticio Kraft Foods, tras la que se situaron la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, la canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Los diez primeros puestos los completan la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi (6), y la de Westpac, la australiana Gail Kelly (8), las conocidas cantantes estadounidenses Lady Gaga (7) y Beyoncé Knowles (9), así como al presentadora norteamericana Ellen DeGeneres, quien ocupa el décimo puesto.

Los responsables del ránking han dividido a las cien mujeres más poderosas del mundo por categorías como política, negocios, medios y estilo de vida, categoría en la que han incluido a las que se dedican al entretenimiento, los deportes y la moda.

Entre los personajes políticos destacan, además de Obama, Merkel y Clinton, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (11), la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano (13), la jueza Sonia Sotomayor (19), primera latina en llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos, y su compañera en ese tribunal Elena Kagan (25).

En el área de Latinoamérica:

Del ámbito político latinoamericano, destaca la presencia de dos jefas de Estado latinoamericanas: Cristina Fernández de Kirchner (68), jefa del ejecutivo argentino, y Laura Chinchilla (83), presidenta de Costa Rica. Otra suramericana, Dilma Rousseff, candidata a suceder a Luiz Inácio Lula da Silva en la presidencia de Brasil, se sitúa en el puesto 95.

En esta lista destaca la presencia de un total de 25 consejeras delegadas de empresas alrededor del mundo, entre las que, además de Irene Rosenfeld, Indra Nooyi y Gail Kelly, también se encuentran las máximas responsables de Wellpoint, Angela Braly (12), de Anglo American, Cynthia Carroll (14), y de Xerox, Ursula Burns (20), entre otras.

La española Ana Patricia Botín, presidenta de la entidad bancaria Banesto e hija del banquero Emilio Botín, es la única española en aparecer en la lista, donde ocupa el puesto 38.

En la decimoquinta posición destaca Sheila Bair, que preside la Comisión Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos, y en la decimoséptima lo hace Mary Schapiro, que dirige la Comisión de Valores estadounidense (SEC).

Del mundo del espectáculo sobresalió la presencia en los diez primeros puestos de Lady Gaga, quien a sus 24 años es la mujer más joven de una lista en la que también están la actriz Angelina Jolie (21), la veterana artista Madonna (29), la modelo y presentadora Heidi Klum (39) y la actriz Sarah Jessica Parker (45).

Otros rostros conocidos que figuran en la lista de Forbes son la filántropa Melinda Gates (27), la reina Isabel de Inglaterra (41) y Rania de Jordania (76), la escritora de la saga "Crepúsculo", Stephenie Meyer (49), las hermanas tenistas Serena y Venus Williams, en los puestos 55 y 60.

Las diez mujeres más poderosas del mundo, según Forbes, son:

1) Michelle Obama, primera dama de EE.UU.
2) Irene Rosenfeld, consejera delegada de Kraft Foods, EE.UU.
3) Oprah Winfrey, presentadora de televisión y empresaria, EE.UU.
4) Angela Merkel, canciller de Alemania.
5) Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU.
6) Indra K. Nooyi, consejera delegada de PepsiCo, EE.UU.
7) Lady Gaga, cantante, EE.UU.
8) Gail Kelly, consejera delegada de Westpac, Australia.
9) Beyoncé Knowles, cantante, EE.UU.
10) Ellen DeGeneres, presentadora de televisión, EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario