miércoles, 20 de octubre de 2010

Estados Unidos: Esperan cifra récord de votantes hispanos en elecciones de Noviembre

Tomado de Long Island al Día

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) proyectó hoy un nuevo récord de 6.5 millones votantes latinos en las elecciones intermedias de noviembre, a pesar que algunas encuestas muestran desinterés electoral de las minorías.

Se trata de un incremento de un millón de nuevos votantes latinos, un 17 por ciento, en relación con la participación de los hispanos en las elecciones intermedias de 2006, en las que históricamente es menor la asistencia a las urnas que en los comicios presidenciales.

“Vamos a hacer todo lo posible por llegar a esa cifra (de participación)”, señaló en rueda de prensa el director de NALEO, Arturo Vargas. “La inmigración y la economía está siendo seguidos muy de cerca” por los electores latinos probables, añadió.

NALEO estima además que los votantes latinos pueden ser claves en algunas elecciones competidas, en estados como Washington, Florida y Texas, y contribuir a aumentar el número de hispanos en la Cámara de Representantes y en el Senado federal.

Lea Noticia Completa dando Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario