viernes, 8 de octubre de 2010

Coalición de comunidades en Long Island en contra de declaraciones racistas de candidato a gobernador en Nueva York

Por Curtis Ellis



El Senador Brian X. Foley se presentó al evento para mostrar sus respetos a las comunidades inmigrantes, solidarizarse con ellas y apoyarlas en su repudio ante las declaraciones discriminatorias de Carl Paladino




Videos cortesía de Jesús Edgardo Cabezas, de la Revista Entérate Magazine NY


Coalición de Comunidades pro-valores del condado de Suffolk arremeten contra comportamiento indecente e intolerante de Paladino


Grupo denuncia posición anti-inmigrante y anti-estadounidense de Paladino

Docenas de líderes y organizaciones que representan una gran coalición de grupos hispanos, portugueses y afro-americanos del condado de Suffolk se reunieron para denunciar las declaraciones vulgares e intolerantes hechas por Carl Paladino, el candidato a gobernador republicano.

El grupo se comprometió a trabajar unido con el fin de lograr mayor participación de los votantes en noviembre y así derrotar a Paladino y sus aliados como el candidato al senado estatal Lee Zeldin y todos los demás candidatos que concuerdan con la plataforma de Paladino.

Los participantes en la conferencia de prensa, la cual fue patrocinada por la Coalición de Comunidades pro-Valores del condado de Suffolk, critiaron las posiciones anti-inmigrantes de Paladino y sus mensajes de correo electrónico los cuales contenían imagenes racistas y pornográficas.

"La discriminación no tiene lugar en los Estados Unidos. Nuestra nación ha tenido avances sustanciales en materia racial y hemos luchado por mucho tiempo para dar cabida ahora al odio, la intolerancia y la indecencia en nuestro estado. Como votantes merecemos más que ese discurso que promueve el odio, la violencia y fomenta la lucha racial. Por el contrario, necesitamos líderes que nos unan. Rechazamos el intento de Carl Paladino de dividir a nuestra comunidad y la estrategia del miedo que promueve", dijo David Renderos, Presidente de la Alianza Salvadoreña-Americana de Nueva York.

"Nuestros líderes deben promover la tolerancia y el respeto hacia los residentes y la diversidad de nuestra nación. Queremos oír a los candidatos presentar propuestas inteligentes sobre los problemas díficiles que enfrentamos en el estado en lugar de apelar a los instintos humanos más bajos como son el odio y el miedo", dijo Daniel Lencinas, de PAIS-R.

"Carl Paladino ha demostrado un total irrespeto hacia las mujeres, los inmigrantes y todas las personas de color. El ha buscado dividir y fomentar un grupo contra otro en lugar de promover la unión. La estrategia de Paladino en lugar de debilitarnos, nos une, nos hace más fuertes. Su objetivo es asustarnos pero vamos a luchar más.

Juntos somos más fuertes y el próximo 2 de noviembre vamos a demostrarle a Paladino y sus aliados que Nueva York rechaza la intolerancia, la indecencia y el odio," dijo Ketlie Chrispin, Presidenta de la organización, Haitianos-Americanos Unidos por el Cambio.

"El 2 de noviembre, Carl Paladino y sus soldados pagarán el precio de su discurso vil y su falta de respeto hacia las mujeres y por nuestros bebés. Quieren dividir nuestras familias, dividir nuestras comunidades y echarnos de este país. Permítanme recordarles que no había nadie con el nombre "Paladino" en el Mayflower. Si los ancestros del candidato hubiesen recibido el mismo trato y seguido las mismas reglas que el ahora candidato propone para los inmigrantes más recientes, sus familiares no serían hoy ciudadanos," mencionó Sergio Colón de la Asociación de Adultos mayores de Brentwood.

"Estamos luchando duro para un futuro mejor. Esta nación fue construida por inmigrantes y buscamos la oportunidad de continuar esa tradición y seguir haciendo más grande este país. Con respecto a la historia podemos decir sin reservas ni miedo a equívocarnos que las acciones y declaraciones de Carl Paladino van en contra de los más básicos de América", dijo Osmán Canales de Long Island Inmigrantes Asociación de Estudiantes

La Coalición de Comunidades pro-Valores del condado de Suffolk es un grupo conformado por más de una docena de organizaciones y grupos comunitarios. El evento se llevó a cabo en el Restaurante Comalapa de Brentwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario