miércoles, 13 de octubre de 2010

Casio lanza al mercado la calculadora del futuro.


Pantalla en color, 16 megas de memoria y un puerto USB. Cualquiera diría que estamos hablando de un ordenador o un tablet y, sin embargo, estas cifras corresponden a una calculadora de bolsillo de las de siempre, la Prizm, el último grito que nos llega de la factoría de Casio.

La primera impresión es fácil que le lleve a engaño: el dispositivo parece un teléfono móvil, con su pantalla en color y el teclado en la parte inferior. Pero la funcionalidad del dispositivo es clara: es una calculadora actualizada a los estándares actuales. Los jóvenes de nuestro tiempo cuentan con MP3, lectores de e-books, móviles de última generación... pero la misma calculadora con pantalla monocromo que la generación anterior. “¿Por qué la calculadora que uso tiene que parecer que es de la época de mis padres?”, podemos leer en la web del producto. Pues bien, Casio ha recogido este mensaje y ha dotado a una herramienta, a la que los avances han dejado en la cuneta, con todo lo nuevo de nuestro tiempo.

Para empezar, la pantalla en color. Casio la ha bautizado como “Graphical Natural Display” y permite dibujar gráficas en su generosa pantalla de 3,7 pulgadas y 65.536 colores. Olvídese de los vetustos gráficos monocromo de las calculadoras científicas de la época. Esta pantalla da mucho juego, y permitirá crear gráficas de tarta asignando colores a aquellos extremos que sobrepasen cierto valor.





Pero, posiblemente, lo más interesante es que con la Prizm uno cuente con una hoja de cálculo tipo Excel integrada, y vitaminada con las múltiples funciones que integra esta súper calculadora. De hecho, la Prizm viene precargada con 15 aplicaciones y aunque el fabricante no lo ha especificado, podemos suponer que habrá más disponibles e instalables vía web, como rigen los tiempos actuales.

También habrá fotos. Pero no piense en ellas como un elemento de ocio, sino como una herramienta más de trabajo: se podrán trazar ejes sobre ellas y dibujar límites o dimensiones. Una función verdaderamente atractiva en el ámbito del diseño y la arquitectura. Lo mejor del asunto es que al contar con un puerto USB plug&play podrá conectarla al ordenador y sincronizar el contenido que desee, o bien hacer copias de seguridad de sus datos.

Casio ha dotado a la calculadora con un proyector opcional con el que podrá realizar presentaciones a todo color con el contenido de sus gráficas. También hereda de los ‘tiempos modenos’ la batería, que le permite un uso ininterrumpido de 140 horas, y es, por descontado, recargable, aunque también cuenta con la opción de utilizar las pilas de toda la vida en caso de urgencia.

El fabricante japonés ha creado además toda una comunidad de usuarios y expertos que permita que los propietarios de una Prizm puedan intercambiar datos, recibir consejos o plantear sus dudas. Lo más cercano a lo social que los japoneses se han atrevido a crear.

La Prizm llegará al mercado el próximo mes de enero por un precio de 130 dólares. Competirá con todas las calculadoras monocromo convencionales, pero también con los modernos smartphones que mediante aplicaciones, pueden suplir a la perfección buena parte de sus funciones.

1 comentario:

  1. Lamentablemente para casio, llegó en el mismo año que android... lo que provocó que muriera muy rapido, pero si se hubiera lanzado en el 2006, habrian sido increibles las ventas.
    Ahora lo bueno es que las modas para Casio han vuelto con sus relojes, como los relojes marea por ejemplo.

    saludos.

    ResponderEliminar