miércoles, 27 de octubre de 2010

Phil Ramos califica: Estas elecciones son decisivas. Ahora o Nunca.

Tomado de Long Island al Día


Por Phil Ramos

Las consecuencias de la elección de este próximo 2 de noviembre no pueden ser exageradas. Tanto a nivel estatal como a nivel federal hay mucho que perder y el retroceso puede ser riesgoso.

Las opciones son claras: Mientras los demócratas trabajamos por crear más y mejores trabajos, mejorar el nivel de educación para nuestros hijas e hijos y reducir los impuestos (sin olvidar que los que más ganan deben pagar más), los republicanos procuran proteger los intereses de las grandes corporaciones, de los millonarios y balancear los presupuestos sin importar si eso significa menos fondos para las escuelas y los programas de salud y para adultos mayores.

Hay una tendencia entre los hispanos a no votar en las elecciones de medio término. Muchos piensan que se puede esperar hasta la siguiente elección presidencial, el 2012, año en que el Presidente Obama estará nuevamente en la boleta. Permítanme explicarles por que no podemos esperar.

A nivel estatal es importante reelegir a mi colega, el Senador Brian X. Foley, ya que sin él nuestras comunidades de Brentwood, Central Islip y el norte de Bay Shore recibirán menos ayuda ya que como los republicanos probaron por décadas nuestra área no es prioridad para ellos. Además de la pérdida de fondos, este año está en juego la mayoría del senado y de eso depende si podremos elegir más candidatos hispanos y afroamericanos en las siguientes elecciones por lo que el resultado de esta elección tendrá repercusiones por los siguientes 10 años.

Nunca antes las comunidades de Brentwood, Central Islip y el norte de Bay Shore han tenido el poder, la oportunidad en sus manos para decidir el futuro político de todo el estado de Nueva York. Este año lo tenemos. Y eso significa que de salir a votar por el candidato que queremos, nuestra área se puede ver beneficiada con más fondos para nuestras escuelas, parques y clínicas de salud.

En el ámbito federal, la agenda del presidente Obama se puede ver comprometida si no le damos una bancada aliada en ambas cámaras del Congreso. Por eso inequívocamente les pido que apoyemos y salgamos a votar por el Congresista Steve Israel, quien ha sido un gran aliado de nuestras comunidades y ha apoyado sin titubear la propuesta de reforma migratoria integral y el Dream Act.

Familia hispana, los riesgos de no salir a votar son demasiados grandes. Ya la semana pasada vimos como grupos aliados del partido Republicano han iniciado una campaña denigrante para pedirnos que no votemos. No podemos permitir que otros elijan a los que petenden bloquear una reforma migratoria, a los que apoyan un impuesto de 18.5% a las remesas familares y a los que apoyan una reforma constitucional para quitar la cuidanania americana a los hijos de inmigrantes nacidos en este país. Es ahora o nunca. Salgamos a votar y defender nuestro derecho, nuestra dignidad. Es pa´lante que vamos.

Nota:

Conoce las nuevas máquinas de votación y tus derechos como votante en un programa de televisión que será transmitido en español por la cadena Telefutura este próximo domingo 31 de Octubre a las 7:30 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario