jueves, 14 de octubre de 2010

Chile: Misión Cumplida, rescatados todos los mineros.


Foto tomada de la Tercera
El Mercurio informó así:
Plazo inicial de 48 horas para sacar a los 33 mineros se redujo a menos de 24 horas, por habilidad de los rescatistas. El primer ascenso tomó 16 minutos, para terminar efectuándose los últimos en sólo nueve a diez minutos. La mantención preventiva y la facilidad de operación de la cápsula hicieron innecesario reemplazarla durante el salvataje.

La Tercera informó de esta manera:


"Me siento orgulloso de tener el privilegio y la responsabilidad de ser el Presidente de todos los chilenos", dijo el Mandatario tras la salida de Luis Urzúa.

“Esta tragedia no quedará impune” . Presidente Piñera

El Presidente Sebastián Piñera cerró el amplio despliegue de salvataje de los 33 mineros atrapados hace más de dos meses a 622 metros de profundidad en la mina San José, destacando que el accidente dejó una lección al Gobierno y anunció un nuevo trato con todos los trabajadores del paí­s.

"Acabo de conversar con Luis Urzúa, y él me entregó el turno, yo quería decirle que fue un jefe de turno que nos hizo sentir orgullosos", indicó el Presidente.

El Presidente Piñera además agregó que "Chile hoy día esta más unido y más fuerte que nunca. Chile hoy día es un país más valorado y más respetado en el mundo entero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario