domingo, 31 de octubre de 2010

Parque Temático de ensueño: La montaña rusa al estilo Abu Dhabi

Tomado de El Confidencial


El parque temático de Ferrari en Abu Dhabi ya es una realidad. Un parque para el ocio en el que todo se centra en Ferarri y en sus modelos más emblemáticos hasta la obligada montaña rusa en la que las vagonetas se ven sustituidas por modelos a escala de la marca del Cavallino Rampante. Un sueño para los amantes de la casa de Maranello.

Han sido muchos meses de trabajo pero finalmente ya es una realidad. Lo que decía Montezemolo, presidente de Ferrari, al hacer la presentación oficial de esta nueva aventura de la marca italiana es que esto es un sueño hecho realidad. Pero han sido cuatro años de gestación desde que el ambicioso proyecto comenzó a ver las primeras luces.

Este parque combina tradición y una tecnología innovadora, pero está pensado para que resulte atractivo para toda la familia y no solo para los tifosi de la marca. Por ello, hay atracciones en el parque para los hombres, pero igualmente para mujeres y para los niños. Todos tienen cabida, y posibilidad de divertirse, en su interior.

Todo en el Ferrari World tiene sabor a Ferrari, pero no solo los coches de calle y los vehículos de competición, sino también la historia y el bagaje cultural del Cavallino Rampante. Y también se ha buscado hacer de él un símbolo del patrimonio cultural de Italia.

El parque, bajo un techo rojo con una extensión de 200.000 metros cuadrados, comprende más de 20 atracciones a cual más llamativa. Entre ellas, destacar por supuesto la montaña rusa, denominada Fórmula Rossa, con modelos de los vehículos más legendarios de la marca Ferrari. Por supuesto, una atracción de carreras para obtener sensaciones muy fuertes como las que transmite un Ferrari.

Otra de las atracciones, el Speed of Magic, permite al conductor llevar a sus acompañantes en una aventura en 4D atravesando una profunda jungla. Y también destacar el “Made in Maranello” que permite hacer un recorrido por las instalaciones de Maranello incluyendo el proceso de producción de un Ferrari de verdad, algo que hasta ahora sólo han podido conocer los propietarios de un modelo de verdad de la marca de Maranello.

Tras su inauguración oficial que tuvo lugar el pasado jueves pronto comenzarán a ofrecerse viajes para poder ir con la familia a visitar este parque temático, como se hace con Euro-Disney o con otros parques similares. Y creo que puede ser una forma perfecta de visitar un país con una cultura tan diferente a la nuestra. El gancho de la marca Ferrari puede ser la excusa perfecta para hacerlo.

Ferrari sigue subiendo como la espuma y este parque temático que se acaba de inaugurar en Abu Dhabi es sólo un ejemplo más. Además, este año 2010 las previsiones apuntan a que la marca venderá 6.000 unidades, muy lejos de las 4.500 que se vendían hace solo 5 años. En su momento, Jean Todt, entonces Director General de la marca, aseguraba que el tope de ventas de Ferarri estaba en 4.500 unidades para salvaguardar la exclusividad de la marca, pero en solo 5 años ha subido sus perspectivas un 35%. Y siguen siendo igual de exclusivos. Y eso que hay crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario