martes, 19 de octubre de 2010

Latinos se pronuncian en Brentwood a favor de reelección del senador Foley

Oficiales electos y líderes comunitarios asistieron al evento de apoyo para Foley

Comunidad hispana expresa su apoyo para reelegir al Senador Foley

Brentwood, NY- La comunidad hispana de Brentwood y Central Islip envió este pasado fin de semana un claro y contundente mensaje a la clase política de Nueva York mostrando su interés en participar decididamente en el evento electoral del próximo 2 de noviembre buscando incidir en los resultados electorales a través de una participación masiva.

En el club Portugués Americano se reunieron más de 150 personas representativas de la comunidad hispana.

Entre los asistentes hubo miembros de la comunidad puertorriqueña, salvadoreña, dominicana, ecuatoriana, colombiana, peruana, portuguesa, guatemalteca, boliviana entre otras donde el objetivo común fue su deseo de manifestar su intención de lograr una decidida participación en los comicios electorales señalando su preferencia por aquellos lideres que están cerca de sus necesidades como es el caso del senador Brian X. Foley quien busca la reelección en su curul del senado estatal.

No quedó duda alguna que para el Senado Estatal el candidato favorito de los Latinos en esta comunidad predominantemente hispana es el senador Brian X. Foley, manifestando esta preferencia de forma patente a través del decidido apoyo brindado por el Asambleísta Phil Ramos, quien durante su discurso puso de manifiesto la importancia para la comunidad hispana de Brentwood y Central Islip, de contar con un Senador que sea accesible y sensible ante las necesidades y problemas de los hispanos.

Al evento de apoyo al Senador Foley también se hicieron presentes casi una docena de importantes líderes hispanos del estado de Nueva York para manifestar su adhesión para la reelección de Foley, entre ellos estuvieron los senadores José Peralta, Gustavo Rivera, Jeff Klein, el Asambleísta Adriano Espaillat, los legisladores del Condado de Suffolk Vivian Viloria-Fisher y Ricardo Montano así como la Vice alcaldesa de la ciudad de Freeport, Carmen Piñeyro.

Los Senadores Peralta, Klein y Rivera coincidieron en expresar que la mayoría del senado será decidida en el tercer distrito senatorial que le corresponde a Foley. Recordaron que si los demócratas pierden la mayoría en el Senado Estatal en el futuro vendrán nuevas iniciativas de ley que buscaran frenar el avance de esta pujante comunidad.

Hicieron un urgente llamado a defender lo hasta hoy logrado e impulsar un avance cualitativo ayudando a reelegir a quienes han demostrado en la práctica que son aliados de los hispanos, castigando con su voto este próximo 2 de noviembre a los que promueven políticas de odio y segregación, en clara alusión a los candidatos republicanos.


Durante el evento los líderes de la comunidad hispana rechazaron las intenciones del candidato republicano a gobernador Carl Paladino las cuales son secundadas por Lee Zeldin, el candidato contendiente del Senador Foley y, las cuales buscan castigar a la comunidad hispana con mayores impuestos y la aplicación de leyes que van en contra de esta comunidad como iniciativas similares a la ley de Arizona y un impuesto del 18.5% al envío de remesas familiares hacia fuera de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario