lunes, 11 de octubre de 2010

Las FARC rechazan oferta de paz ofrecida por Santos

Tomado de Europa Press


El Secretariado del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha rechazado con un "no, gracias" la última oferta para deponer las armas lanzada por el Gobierno colombiano tras la muerte del jefe guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez, conocido popularmente como 'Mono Jojoy'.

Bogotá. En el comunicado de rechazo, recogido por Radio Caracol, las FARC elogian la figura de 'Jojoy' y recuerda la negativa del fallecido líder guerrillero a una propuesta similar, enunciada hace unos meses por el ex Comandante General del Ejército colombiano, el general Freddy Padilla de León.

"Qué poco nos conoce usted señor Padilla de León: con toda sinceridad, sin odios ni resentimientos y con el respeto que todo revolucionario profesa por sus adversarios, le respondo: No, muchas gracias, general", indicó el comunicado, citando las palabras de 'Jojoy'.

Las FARC calificaron la muerte de Jojoy como "un vil asesinato, una masacre ejecutada a mansalva y sobre seguro por un Estado terrorista subordinado a los dictados de Washington". "Contra el comandante Jorge Briceño fue concentrado todo el fuego y todo el odio de una casta dominante criminal, de ultraderecha, que por décadas ha ensangrentado y empobrecido al país", añadieron.

Así, las FARC reconocen que Colombia necesita emprender un proceso de reconciliación y acuerdos de paz, pero "no será a través de una paz falsa donde una minoría oligárquica continúa acaparando todas las riquezas, a tiempo que las grandes mayorías nacionales quedan aplastadas por el peso de la pobreza, el terror militarista, la miseria y la degradación moral de una clase dirigente corrupta hasta los tuétanos".

"Nosotros estamos en mora de sentarnos a conversar en serio para dirimir nuestras diferencias, mediante el intercambio civilizado de opiniones hacia la solución definitiva de las causas políticas, económicas y sociales generadoras del conflicto interno, para bien de las futuras generaciones de compatriotas", indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario