jueves, 20 de octubre de 2011

Perú dice NO al ALBA

Tomado de RFI

El canciller peruano y su homólogo francés Alain Juppé, 18 de octubre de 2011

El canciller peruando Rafael Roncagliolo descartó a RFI que Perú integre la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con ocasión de su visita a París este miércoles 19 de octubre de 2011 durante la cual se reunió con la prensa

El canciller peruano Rafael Roncagliolo se reunió este miércoles en París con el grupo de abogados que están preparando la defensa oral ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya por el diferendo marítimo con Chile que deberia tener lugar el año que viene

Aprovechando esa cita, el canciller peruano se reunió con la prensa y explicó que para Perú no hay límite maritimo con Chile y es esa Corte la que debe fijarlo. Perú denunció a Chile ante la CIJ para reclamar 67.000 km2 sobre una zona de 90.000 km2 de mar territorial en su frontera, alegando la inexistencia de un tratado de límites que Chile refuta.

Roncaglioso se mostró crítico con el ALBA, grupo formado por Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas. Descartó que Perú vaya a integrar ese grupo y además rechazó el apoyo de los cancilleres del ALBA al régimen sirio de Bashar Al Assad y se dijo "preocupado" por lo que está ocurriendo en Siria.



1 comentario:

  1. SON LAS PRESIONES DEL IMPERIO.... PERU NO PUEDE TOMAR DESICIONES SIN PEDIRLE PERMISO A ESTADOS UNIDOS. AUN NO!
    PERO LO HARA EN EL FUTURO.
    DEMOSTRADO ESTA QUE EL NEOLIBERALISMO ESTA EN EN DECLIVE. BUSQUEN LA INFORMACION DEL CRECIMIENTO DE CHINA, NO QUE EL COMUNISMO ES MALO O EL MISMO DIABLO?

    ResponderEliminar