lunes, 30 de abril de 2012

Playboy quiere en su revista a la colombiana preferida de los del servicio secreto

Tomado de El Nuevo Herald


Por Alfonso Chardy

Dania Suárez, la mujer de Cartagena que desencadenó hace tres semanas el escándalo sexual que sacudió al Servicio Secreto de Estados Unidos, podría estar tratando de vender la exclusiva de la historia a Playboy u otras revistas con ese perfil, según rumores surgidos en esta ciudad de la costa caribeña colombiana.

“Esto va a culminar de esa manera”, dijo esta semana un funcionario colombiano en Cartagena que pidió no ser identificado. “Ella va a posar desnuda en Playboy y ahí un periodista de renombre la va a entrevistar y elaborar un artículo donde se contará toda la historia de lo que aconteció”.

Suárez, de 24 años, saltó a la fama al provocar un sonado incidente en el Hotel Caribe después que un miembro del Servicio Secreto se negara a pagarle la cantidad convenida por una noche de sexo.
El escándalo ha dejado un saldo de ocho agentes que renunciaron, pasaron a retiro o fueron despedidos. A un noveno agente se le revocó la autorización para acceder a información sensible. Otros 12 miembros de las fuerzas armadas están siendo investigados. Todos pertenecían al equipo de avanzada del presidente Barack Obama, que visitó esta ciudad del 14 al 15 de abril para participar en la VI Cumbre de las Américas.
Theresa Hennessey, vocera de Playboy, dijo a El Nuevo Herald que ningún editor ha contactado a Suárez ni hay planes de “publicar sus fotos en la revista”.

Sin embargo, Larry Flynt, editor de la revista Hustler, dijo a través de una vocera que tienen fotos pero que no han terminado de escribir el artículo. La vocera no precisó si eran fotos nuevas ni si se trataba de una exclusiva.

Llamadas a la revista Penthouse no fueron respondidas.

Un asistente del abogado de Suárez en Cartagena, Marlon Betancourt, dijo que éste no deseaba dar declaraciones. En una conversación el lunes en Cartagena con dos periodistas de El Nuevo Herald el mismo asistente dijo que Suárez estaba “en su derecho” de vender su historia y fotos a “quien fuera”.
En Miami, Richard Wolfe, abogado de la industria del entretenimiento, que ha representado a celebridades en la venta de sus historias, imágenes y derechos, dijo que tal vez algún medio estuviera interesado en comprar fotos y entrevistar a Suárez.
“Hay una fascinación pública con gente en los medios y tengo pocas dudas de que hay un mercado en algún lado para algunas imágenes así como una revelación personal sobre su versión de lo que ocurrió”, dijo Wolfe.
Hasta ahora, sólo el compositor del ritmo afrocolombiano champeta, José Qusse, ha comercializado el escándalo con una canción que sacó una semana después de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario