domingo, 15 de abril de 2012

Dilma pone a Obama en situación incómoda al hablar sobre los aviones de Embraer


Tomado de O Globo
Los presidente de EEUU, Barack Obama y de Brasil, Dilma Rousseff se saludan al final de una reunión bilateral sostenida dentro del marco de la VI Cumbre de las Américas realizada en Cartagena, Colombia

Traducción libre por Compartiendo mi Opinión

CARTAGENA – La presidenta Dilma Rousseff aprovechó la oportunidad dada por el americano Barack Obama, durante un debate en el Foro Empresarial de las Américas, y defendió la venta de aviones Embraer a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El proceso fue suspendido hace un mes (por el gobierno EEUU) hasta ahora sin resolverse, pese a los llamados del gobierno brasileño.

- Brasil está cambiando.
Más brasileños compran iPad y aviones -, dijo Obama, refiriéndose a los caza estadounidenses que compiten con los franceses y los suecos en la preferencia de la Fuerza Aérea Brasileña. – también los Embraer - respondió Dilma rápidamente.

A finales de febrero, la Fuerza Aérea de EE.UU. canceló el contrato por $ 355 millones para suministrar 20 aviones Super Tucano de Embraer, citando problemas con la documentación.

En otros asuntos, esta vez para suministrar aviones de combate para la Fuerza Aérea Brasileña, el gobierno de Dilma podría prescindir de la Boeing estadounidense y elegir al  Caza Rafale, de la francesa Dassault Aviation. Fuentes del gobierno brasileño dijeron recientemente que "muy probablemente" el país escogerá el caza militar francés.

Dilma: Son medidas de defensa comercial

A los empresarios Dilma explicó que las medidas adoptadas por Brasil no son protectores, pero si son de defensa de la industria nacional. Ella volvió a criticar lo que llamó un "tsunami de dinero", quejándose de la apreciación de las monedas de los países (latinos) del continente americano y dijo que esta expansión debería traducirse en más inversiones.

- Por supuesto, que debemos tomar medidas para defendernos y protegernos. La defensa es que no podemos permitir que nuestros sectores manufactureros sean canibalizados y pienso que sería muy virtuoso para los países con superávit, que en lugar de una política monetaria, utilizasen políticas de inversión, dijo.

- Esto permitiría que los recursos de la expansión monetaria fuesen destinados a poner fin a la crisis y al aumento de la prosperidad internacional - completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario