martes, 10 de abril de 2012

Más de 1,000 acres fueron consumidos por incendio forestal en Condado de Suffolk, Nueva York


Texto y Fotos tomados de Telemundo 47
Video de Univision 41


Es el incendio más serio que se ha dado desde 1995, dijo Luis Montes Amaya Asistente Adjunto del Ejecutivo del Condado de Suffolk

Steve Bellone Ejecutivo del Condado, dijo sentirse satisfecho del nivel de respuesta que ha permitido controlar en corto tiempo el incendio más grande de los últimos tiempos.

Helicópteros lanzaron recipientes con agua este martes en el condado de Suffolk para tratar de aplacar las llamas de un fuego forestal de Long Island que empezara desde el lunes.


Las autoridades dicen que el fuego ha consumido unos 1,000 acres de terreno, destruyendo casas e hiriendo a bomberos mientras trataban de combatir el fuego.


Se reportó que el fuego había sido controlado en la mañana del martes, pero las llamas resurgieron en el área este.
La Guardia Nacional está alerta, mientras que se ha declarado un estado de emergencia en el condado de Suffolk.


El incendio comenzó cuando dos fuegos iniciados en Ridge y Manorville se unieran el lunes, creando una larga cortina de llamas.


En Manorville se reportaron al menos 3 hogares y un edificio comercial destruidos por las llamas. 

Alrededor de 40 casas perdieron servicio eléctrico. Afortunadamente ningún residente fue reportado herido.

La policía ordenó la evacuación de Ridge y Manorville el pasado lunes.
Long Island no fue la única zona bajo incendios, ya que también se reportaron otros fuegos en el área tri-estatal.

Por ejemplo, en New Jersey ser reportó otro fuego que se inició igualmente el lunes al norte de Tomkin Cove en el condado de Rockland.

El cuerpo de bomberos dijo que espera poder contener el fuego este martes, mientras que un oficial del Departamento de Fuegos, Greg McLaughlin, dijo que investigan la causa del sospechoso fuego.

Por otra parte, otro fuego fue reportado también el lunes en Fresh Kills, Staten Island, el cual se intensificó a cinco alarmas.

Oficiales del cuerpo de bomberos de esta zona anunciaron que este incendio fue apagado a tempranas horas del martes. Aunque ninguna vivienda resultó afectada, 3 bomberos resultaron levemente heridos en este incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario