sábado, 7 de abril de 2012

Compositores mexicanos entre los mejores del mundo afirma Manzanero

Agencias Noticiosas



El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, afirmó que los creadores mexicanos están entre los mejores del mundo, desde Agustín Lara, pasando por Roberto Cantoral, Alfonso Esparza Oteo, Consuelo Velázquez y ahora los nuevos valores como Édgar Cortázar.

En entrevista con Notimex, el maestro, autor de temas como “Somos novios”, “Por debajo de la mesa” y “Esta tarde vi llover” destacó que la lista de compositores que han dado la vuelta al mundo con su música es muy amplia.

“Podría nombrarle un gran número, pero es indudable que los jóvenes también están haciendo su propia historia como Reyli Bárba, Aleks Syntek, Mario Dom y ahora Édgar Cortázar, quien está detrás del exitoso trío de tenores Il Volo, que interpreta temas que fusionan lo clásico con el pop y que ha logrado ventas superiores a los dos millones de su álbum ‘Il Volo… takes flight’”.

Armando Manzanero subrayó que en la SACM siempre se han preocupado por rescatar y promocionar a los grandes compositores cuyas joyas musicales aún no han sido escuchadas o que no fueron promocionadas debidamente, como ahora sucedió con el disco “Las canciones de México”. 

“Pero también estamos conscientes que debemos apoyar a los nuevos valores, porque a diferencia de los ya consolidados, también tenemos el deber de catapultar y apoyar a los nuevos poetas de la canción y el joven Édgar Cortázar está escribiendo su propia historia”, explicó.

Edgar Cortázar

Manzanero detalló que el multipremiado compositor mexicano, ganador del Grammy Latino, unió su talento a otros jóvenes autores para darles temas a los integrantes de Il Volo, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, quienes son la sensación del momento.

Destacó que Édgar Cortázar hizo mancuerna con los compositores Mark Portmann y Diane Warren para crear el tema en español “La luna hizo esto”, en su versión dueto de Il Volo con Pia Toscano en el Detroit Opera House PBS Special, concierto grabado en la ciudad de Minnesota, Estados Unidos.

El presidente de la SACM aseguró que junto al éxito de este trío de tenores, está el triunfo del mexicano Cortázar, quien dejará huella de su inspiración en todos los lugares que visite Il Volo en el mundo. Actualmente Édgar, conocido como “Genio Latino”, se encuentra trabajando en lo que será la próxima producción discográfica de Il Volo y con ello mantener su presencia de compositor y letrista profesional.

Cabe destacar que Édgar Cortázar ha apoyado a grandes figuras internacionales, como Luis Miguel, con quien ha colaborado en sus últimas cinco producciones. Como coautor y adaptador lírico ha intervenido con Olga Tañón, Pedro Fernández, David Bisbal, Jon Secada, Pablo Montero, K-Paz de la Sierra, Grupo Montéz de Durango, Los Horóscopos de Durango y Diana Reyes, entre otros.

Además ha trabajado al lado de compositores como Juan Carlos Calderón, Manuel Alejandro, Rudy Pérez, Juan Luis Guerra, Kike Santander y con el propio Armando Manzanero, quien destacó su labor creativa.

El trío italiano de pop lírico "Il Volo" interpreta "Reloj" canción del compositor mexicano Roberto Cantoral

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario