martes, 10 de abril de 2012

Guatemala lanza campaña mundial para despenalizar drogas


Agencias Noticiosas


GUATEMALA- Sorpresivamente el presidente guatemalteco, Otto Pérez, instruyó a sus embajadores para que promuevan una campaña mundial, que tiene como objetivo  la despenalización de las drogas,  en cada país en que se encuentran acreditados.

El canciller Harold Caballeros explicó que el Ejecutivo va "a compartir la propuesta con los embajadores" y, en ese sentido, se ha previsto que los diplomáticos reciban un curso sobre este tema.

"Habrá sesiones de preguntas y respuestas, porque queremos que se vayan nutridos y lleven verdaderamente la visión de la administración Pérez", agregó.

El objetivo del seminario, que este martes se imparte en el Ministerio de Relaciones Exteriores, es que los representantes diplomáticos hagan un cabildeo en los países donde están acreditados.

El pasado lunes la Cancillería guatemalteca dio a conocer la política exterior del gobierno de Pérez, que asumió el pasado 14 de enero para un período de cuatro años y donde "se hace especial énfasis en el tema de la seguridad, donde se incluye la iniciativa del presidente de dialogar sobre nuevas alternativas para la lucha contra el narcotráfico", señaló un comunicado oficial.

El gobernante propone debatir nuevas estrategias contra el narcotráfico ante el fracaso de la lucha armada, que sumió a Centroamérica en una espiral de violencia incontenible, planteamiento que Estados Unidos y algunos países centroamericanos rechazan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario