sábado, 7 de abril de 2012

Avión de guerra F-18 se estrella en zona residencial de Virginia


 

Decenas de patrulleros policiales, camiones de bomberos y otros vehículos de emergencias llenaron el barrio en el que cayó el avión.

Un saldo de siete heridos y daños en al menos siete inmuebles de una zona residencial de Virginia Beach, en el estado de Virginia, dejó ayer el choque de un avión de la Armada de Estados Unidos, sin que se conozca la causa del siniestro, informó el Departamento de Defensa al destacar que los dos pilotos del F-18 se encuentran entre los lesionados, ya que tuvieron tiempo para abandonar del avión.

Informes de las autoridades señalan que el avión siniestrado pertenecía a la base aérea de la Armada de Oceana en Virginia Beach, donde se entrenan pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas de EU.

La Armada informó en un comunicado que, según los primeros reportes, el accidente se registró a las 12:05 horas locales poco después de que el F-18 despegó de la base.

VERSIÓN. La tripulación del F/A-18 de dos plazas se eyectó de forma segura, pero su condición es desconocida por el momento, dijo un portavoz de la Marina que pidió el anonimato.

George Pilkington, un testigo del accidente, dijo que el avión volaba a baja altura, con su nariz levantada y la cola hacia abajo, expulsando combustible, lo que le pareció inusual. El motor se escuchaba forzado, dijo a la cadena CNN.

“Pasó por la parte superior de mi camión expulsando combustible “, dijo Pilkington. “Que no causara más daños a los edificios de departamentos fue una bendición”, dijo.

El avión se estrelló en una zona de complejos de departamentos y casas en una zona turística a 700 metros de la costa, dijo Pilkington.

LLAMAS. Humo negro y llamas se elevaban desde el lugar del accidente.

Por lo menos siete inmuebles resultaron dañados, según imágenes transmitidas por la televisora WTKR, afiliada de CNN. Cerca del lugar había restos quemados del jet.

Otro testigo, Zack Zapatero, dijo que el avión se estrelló en un edificio ocupado por adultos mayores y al parecer no se reportan muertes. Él tomó fotografías de la escena.

COLAPSO. “Hay gran cantidad de fuego saliendo”, dijo Zapatero. “Me dijeron que muchos ancianos vivían en ese edificio, lo que me preocupa mucho”, agregó.

“Los edificios han comenzado a colapsar”, agregó. “A través del humo se puede ver la parte trasera del avión en el patio trasero”, del edificio, dijo el testigo.

Video aficionado sobre el hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario