domingo, 29 de abril de 2012

Fresas, cerezas y arándanos retrasan la vejez y mantienen la memoria saludable

Agencias Noticiosas


Un estudio en más de 120.000 mujeres concluye que comer frutillas y cerezas ayuda a reducir la pérdida de memoria

El consumo de frutillas, cerezas, arándanos y otras frutas del bosque ayuda a mantener la agudeza mental y a reducir la pérdida de memoria, según un estudio de investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston, en Estados Unidos.

La investigación, de la que participaron más de 121.000 mujeres de entre 30 y 55 años, concluyó que esos alimentos, ricos en antiinflamatorios y antioxidantes, pueden retrasar hasta 2,5 años el deterioro cognitivo propio del envejecimiento.

“Entre las mujeres que consumían dos o más porciones de frutillas y arándanos azules cada semana vimos una reducción modesta en la pérdida de memoria”, afirmó Elizabeth Devore, autora de la investigación. Los expertos agregaron que si se realizan cambios simples en la dieta durante los primeros años de la edad adulta, se pueden obtener beneficios más adelante, teniendo en cuenta que las capacidades cerebrales que incluyen el razonamiento, la memoria y la comprensión, comienzan a deteriorarse desde los 45 años.

Ese efecto podría deberse al papel que juegan los flavonoides, unos compuestos que se encuentran de forma natural en los vegetales y tienen poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Se considera, por ejemplo, que esas sustancias, los flavonoides, son capaces de prevenir la oxidación, una reacción química que puede dañar o matar a las células.

No hay comentarios:

Publicar un comentario