domingo, 29 de abril de 2012

Café salvadoreño entre los 10 mejores del mundo

Tomado de El Diario de Hoy
Además del café de El Salvador también fueron seleccionados el de Colombia, Guatemala, Etiopía entre otros
El café salvadoreño destacó en el certamen Café Rainforest Alliance Certified
De un total de 90 muestras participantes en el Certamen Internacional de Café Rainforest Alliance Certified (RAC, siglas inglés), El Salvador se posicionó entre los mejores cafés certificados por ser producidos de manera amigable y sustentable a nivel mundial.
El país y otros como Colombia, Etiopía y Guatemala recibieron las buenas noticias durante el desayuno sostenible de la organización Rainforest Alliance, en el marco de la exposición comercial anual de la Asociación de Cafés Especiales de EE.UU., celebrado del 19 al 22 de abril pasado en Portland, Oregon.
El galardón lo recibió la Finca Las Mercedes, una de las embajadoras salvadoreñas, la cual obtuvo un puntaje arriba de 80. Las muestras fueron evaluadas por un grupo de expertos catadores internacionales, y preparadas por la empresa Combustion Systems Sales & Service's Marty Curtis, en la última semana de marzo.
De acuerdo con el comunicado de Rainforest Alliance, "Más del 95 % de las muestras anotó por encima de 80, el umbral para el café de especialidad - una indicación de que las prácticas agrícolas sostenibles contribuyen a menudo a la producción de café de alta calidad".
Por su parte, una de las personas representantes, cuya empresa preparó las muestras competidoras del Certamen internacional de Café RAC, Marty Curtis, observó que "la mayor parte de este avance es el resultado de las prácticas sostenibles instituidos en los últimos años".
Asimismo, el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), informó que SalvaNatura fue reconocida como el Programa de Patrimonio Natural por excelencia a nivel de América, en la categoría de Impacto en la Conservación, siempre en el marco de la Conferencia de Las Américas "Biodiversity Without Boundaries.
El premio fue recibido por el director ejecutivo de la Fundación, Álvaro Moisés, quien agradeció al jurado calificador de NatureServe reconocer a SalvaNatura en su labor en materia de conservación.
"Es un honor para mí recibir este premio en nombre de SalvaNatura porque nos alienta a continuar esforzándonos en la idea que surgió hace 15 años, conservar no sólo los bosques sino también el parque cafetalero, bajo un concepto más integral, sostenible", afirmó Moisés.
El Consejo informó que a este premio aplican más de 80 organizaciones de la red NatureServe, distribuidas en América, de carácter gubernamental, académico y no gubernamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario