domingo, 22 de abril de 2012

Franceses en el exterior fueron los primeros en ejercer derecho al voto para elegir presidente

Tomado de RFI

Los franceses que residen en Canadá y Estados Unidos empezaron a votar el sábado 21 de abril de 2012-con un día de anticipo con respecto a Francia- para las elecciones presidenciales.

Es la primera vez que los franceses que viven en el extranjero ejercen el voto un día antes que en Francia.

Los franceses de San Pierre et Miquelón, un archipiélago francés de América del Norte, han sido los primeros en participar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Es la primera vez que los franceses que viven en el extranjero ejercen el voto un día antes que en Francia.

Desde las 08h00 de la mañana hora local, los centros de votación en varias ciudades del hemisferio norte, abrieron sus puertas para comenzar la jornada de votación en la primera cita de las elecciones presidenciales 2012. Los residentes de Canadá y Estados Unidos, lo hicieron poco después. En total cerca de 2,2 millones de franceses viven fuera del territorio nacional, y la mitad esta inscrito en las listas electorales en sus consulados respectivos.

En cuanto a los territorios o departamentos de ultramar, a saber, Guyana francesa, Guadalupe , Martinica, San Bartolomé, San Martín., y en la Polinesia, francesa, el voto anticipado entro en vigor para las elecciones de 2007, para evitar que los ciudadanos voten cuando ya son conocidos los resultados de la elección debido a los diferentes husos horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario