miércoles, 18 de abril de 2012

Rey de España se disculpa por su afición a la caza de elefantes


Agencias Noticiosas
El Rey Juan Carlos, tras ser dado de alta en el hospital
 
Por Ana Romero

"Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir". Así se ha expresado el Rey Juan Carlos tras recibir el alta médica en el Hospital USP San José de Madrid donde fue intervenido de una fractura en la cadera derecha que se produjo durante su viaje de caza en Botsuana.

Antes de abandonar el centro, Don Juan Carlos ha hablado ante la agencia Efe, TVE y Radio Nacional en un breve mensaje que ha sido distribuido al resto de medios que esperaban en el hospital.

Sus palabras han sido muy breves, pero muy explícitas tras la avalancha de críticas que ha recibido desde todos los ámbitos de la sociedad española por su viaje de caza al país surafricano en plena crisis.

"Agradezco al equipo médico y a la clínica cómo me ha tratado. Estoy deseando retomar mis obligaciones. Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. Gracias a todos vosotros por haber estado aquí durante tanto tiempo", ha dicho un apesadumbrado Rey ante la cámara que grababa su salida de la habitación.

Tras este mensaje, Don Juan Carlos ha abandonado el centro hospitalario en un monovolumen plateado, con la ventanilla abierta, desde la que ha saludado al público concentrado en el exterior.

Revisiones ambulatorias

El parte médico que le ha autorizado a dejar el hospital señala que Don Juan Carlos ha evolucionado de forma "muy positiva" en la recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la madrugada del pasado sábado al fracturarse la cadera derecha durante su estancia en Botsuana.

El director gerente del centro médico, Javier de Joz, ha leído a mediodía el parte de alta hospitalaria, firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

El Rey sufrió la fractura de cadera en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado día 9 para practicar la caza mayor.

"En las próximas semanas", Don Juan Carlos continuará con "las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva en régimen ambulatorio", según el parte médico.

Agenda de trabajo 

Durante la jornada del martes, Don Juan Carlos almorzó junto a la Reina y recibió la visita del príncipe de Asturias y la infanta Elena.

Está previsto que este viernes el Rey retome su trabajo y celebre un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. De momento, el Príncipe Felipe sigue haciéndose cargo de la agenda oficial de su padre.

Este miércoles Don Felipe tendrá que inaugurar la ampliación de la refinería Repsol en Cartagena (Murcia), petrolera cuya filial en YPF será expropiada por Argentina.

Críticas al viaje 

El martes, tras permanecer cerca de una hora con su padre en la habitación donde se recupera de su intervención quirúrgica, ni el Príncipe ni la Infanta se pronunciaron sobre las críticas que ha recibido el Rey por el viaje privado a Botsuana durante el que se fracturó la cadera, si bien, a preguntas de los periodistas sobre esta polémica, doña Elena comentó: "No he oído nada, he estado trabajando".
Ambos señalaron que Don Juan Carlos se encuentra bien y el Príncipe precisó que su padre "saldrá muy pronto" del hospital, al igual que la Reina, que encontró al Rey "muy animado" y con "buen apetito", según explicó a los periodistas, a los que agradeció su "paciencia" por pasar tantas horas de espera a la entrada del centro médico.

La Reina permaneció en el hospital casi tres horas y, según ha precisado la Casa del Rey, almorzó junto a Don Juan Carlos en la habitación donde se encuentra ingresado, con el menú de dieta que ofrecía el hospital a los pacientes, consistente en verduras y un segundo plato a elegir entre carne o pescado.

Declaraciones políticas 

Se había especulado mucho sobre si el Rey haría alguna declaración o no, a tenor de las críticas recibidas y que han ido en aumento. De hecho, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, reclamó ayer directamente al Rey que hiciera alguna declaración pública sobre su polémico viaje a Botsuana, dado que está al tanto del "malestar, la incomprensión y la indignación" que ha generado en una parte de la sociedad española, en una semana muy delicada para España desde el punto de vista económico.

4 comentarios:

  1. Como siempre el rey habla "por boca de ganso",dice lo que le dicen que tiene que decir, lo que dice no tiene nada que ver con lo que piesa. Es un vividor, al que le preocupa que le bajen un 2% la subvención (que en realidad es dinero de bolsillo porque lo tiene todo pagado)mientras cada vez más gente vive en condiciones de pobreza

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si se disculpó porque le guste cazar elefantes, que se disculpe con los elefantes. Creo que la disculpa tendria que ser por la actuación, por el viaje en si, por la falta de sensibilidad hacia unos ciudadanos, que pagan estas beleidades. En fin, !como todo lo pagó "el sirio"¡ Se creen que somos tontos o que?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, todo arreglado, el rey nos dió el sermón de las 11 palabras, puso esa cara compunjida que ensayó toda la mañana frente al espejo y estamos encantados.
    Se paró un momento, soltó su tonteria y se fué riendose "por lo bajini" como "pulgoso" y pensando - A estos tontos los tengo en el bote. Que bonito! lo malo es que tiene razón. Si es que tenemos lo que nos merecemos!!

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia siempre se protegió en demasia a nuestra monarquia, y esos polvos trajeron estos lodos,se creen por encima del bien y del mal, no entienden que para bién o para mal son unos funcionarios, muy bien pagados pero sus ingresos salen de nuestras espaldas y de nuestro trabajo, Yo cuando considero que me exigen demasiado para lo que me pagan pido la cuenta así que esas ventajas tienen unas servidumbres. Estoy harto de que todos esos "jesuseros" que nos dicen que estamos aquí gracias al rey, la democracia que tenemos, buena o mala, nos la dimos los españoles, no el rey. Lo grave es que el rey quizá se acuerde que llegó con una mano atrás y otra delante, pero su hijo no, asi que se considera con un derecho dvino,¡¡Que Dios nos coja confesados!!

    ResponderEliminar