sábado, 28 de abril de 2012

Semana horribilis para el Barcelona

Por Luis Montes Brito
Pierden calificación en la Champions League, pierden el clásico, pierden la liga española y perdieron a su extraordinario director técnico

El todavía mejor club de fútbol del mundo sufrió su peor semana en muchos años.

Los aficionados "culés" acostumbrados en los últimos años a recibir solamente noticias agradables sobre el desempeño de su club aún no salen de su asombro y de su congoja ante lo acaecido durante la semana anterior.

La maldición del Barca inició con la pérdida en el partido de ida de la Champions League al perder 0 a 1 contra su rival de turno el club Inglés Chelsea. El segundo clavo de su cruz se los incrustó su archirrival en la liga el Club Real Madrid sobre quien sostenían una paternidad en las más recientes ediciones del Derby español. Este traspié pesa doblemente porque además del resultado adverso del encuentro se jugaba el "todo por el todo" de la posibilidad de alcanzar el campeonato de la liga española.

El tercer clavo se los sirve a domicilio nuevamente el Chelsea al eliminarlos de la Champions League, para que el último y más mortífero traspié fuera autoinflingido al anunciar Josep Guardiola su decisión irrevocable de dejar el club como su director técnico y de la mano de quien el Barcelona alcanzara sin discusión alguna muchos títulos, siendo el más importante de ellos uno que no se evidencia en una copa, sino en la opinión mundial de reconocerles como el mejor club del mundo.

Los jugadores integrantes del equipo no pueden esconder su tristeza por la partida de Guardiola aunque su relevo sea su auxiliar Tito Vilanova pero “Pep” se ganó su propio lugar el cual es sumamente difícil de llenar, al menos en el corto plazo.

Puyol, Iniesta, Piqué, Fábregas entre otros hicieron públicos sus sentimientos  de tristeza ante la partida de su comandante, quien los dirigió en muchas memorables batallas. “Muchas gracias por todo Pep” “Gracias por el tiempo compartido, lo valoraré siempre”, dijeron algunos de los mensajes de los guerreros azulgrana.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario