viernes, 13 de abril de 2012

Mujeres desprotegidas en Bolivia, funcionarios las irrespetan impunemente


Tomado de El Día
Desmiente. La secretaria de gestión del Municipio cruceño, Ivonne Satt, en la conferencia de prensa.

Alcalde toca inapropiadamente en público a otra funcionaria 

La funcionaria que responde al nombre de Ivonne Satt niega haber sido tocada por el alcalde

Polémica. Asegura que contacto del alcalde fue con su cartera. Anunció la apertura de procesos judiciales contra medios que informaron del tema.

La secretaria de gestión del Gobierno Municipal, Ivonne Satt, negó haber sido “tocada” por el alcalde cruceño, Percy Fernández, la noche del pasado miércoles cuando finalizaba un acto público, tal como se informó en medios y redes sociales.

"Conozco mis derechos, no lo he permitido antes y no lo permitiré", señaló la autoridad al referirse a la información de que fue tocada por el alcalde, basada en la observación de periodistas y grabaciones de video.

Satt está en el cargo de secretaria de gestión recientemente, después de la renuncia de Ronald Méndez al cargo. 

El miércoles hizo su prime ra presentación en público formando parte del gabinete del burgomaestre.


Afectada. La autoridad municipal dijo que los medios de comunicación “calumniaron su dignidad” al mostrar las imágenes y afirmar que había sido tocada por el alcalde.


En su conferencia de prensa anunció un proceso judicial contra El Día y por la noche, en el programa “Que no me pierda", de la Red Uno, afirmó que también iniciará juicio contra El Deber, además de algunos medios televisivos, a los cuales no identificó.

El Día aún no ha sido notificado de la anunciada demanda legal.

Satt afirmó en la conferencia de prensa que en el acto público del miércoles, el alcalde Fernández tocó su cartera y no alguna parte de su cuerpo. 

"La sesión de informe de rendición de cuenta había terminado y la cartera se movió, en ese sentido nadie espera reaccionar de una forma y otra. La reacción fue, me volqué para luego seguir con mi paso", explicó Satt.

Reacciones. Después de que se difundieron videos y fotos sobre la acción del alcalde, los concejales oficialistas y opositores formularon críticas.

"Nadie tiene que jugarse con nadie así de esta forma", dijo el concejal Leonardo Roca. 

Por su lado, el suplente Róger Lavardens, afirmó que él, de haber sido mujer y afectada por el hecho, demandaría al alcalde. 

Los concejales Enrique Landívar y el presidente interino, Freddy Soruco, criticaron el hecho y lo compararon con el reciente comportamiento del alcalde con la concejal suspendida, Desirée Bravo.

Comentarios. Para la presidente de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño y la senadora opositora, Centa Rekc, el alcalde Fernández, no se encuentra en condiciones adecuadas para gobernar la capital oriental.

"Una muestra de ello son los escándalos que ha provocado en las últimas semanas, entre ellos las agresiones a dos mujeres, autoridades municipales", sostuvieron.

El video en el que se observa a Satt y el alcalde cruceño fue ampliamente difundido en los portales informativos y redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario