lunes, 23 de julio de 2012

Desfile Puertorriqueño-Hispano de Brentwood: Unidad hizo posible la frase Si se pudo!


Una pancarta con la leyenda Si se pudo! encabezó  el  46 Desfile Puertorriqueño-Hispano de Brentwood realizado este Domingo en un marco impresionante de miles de alegres asistentes al evento.

El liderazgo del asambleísta Ramos y el apoyo de la comunidad fueron la clave para salvar el desfile.

Brentwood, Nueva York. En un marco festivo, la sensación de triunfo fue proyectada con la algarabía de los miles de asistentes que abarrotaron la Quinta Avenida de la ciudad, para unirse a la celebración de un símbolo de la presencia, el progreso y el desarrollo de la comunidad hispana fuera de la ciudad de Nueva York, el 46 Desfile Puertorriqueño-Hispano de Brentwood.

Los asistentes al evento, que  se contaron por cientos, hondearon banderas de Estados Unidos, Puerto Rico y de casi todas las naciones que conforman Latinoamérica.

El asambleísta Estatal Phil Ramos (D-Brentwood)  fue quien lideró  la convocatoria del movimiento para salvar el desfile, a la cual respondieron reconocidos lideres locales que se unieron para sacar adelante una de las mas importantes actividades culturales de la comunidad hispana del área.

Durante el desfile Ramos manifestó: “este día hemos dado una importante muestra que cuando los latinos nos vemos amenazados, nos organizamos  para luchar por un objetivo común. Me siento muy agradecido por la respuesta brindada por la comunidad  para salvar este desfile. Agradezco a los patrocinadores, felicito a todos y cada uno de los lideres comunitarios quienes se convirtieron en organizadores y voluntarios, así como a los miles de miembros de la comunidad que apoyaron el desfile con su presencia y su colaboración.  “Con el esfuerzo de todos hemos dado vida una vez mas a la frase Si se Pudo!!! Hemos enviado un potente mensaje de unidad y de capacidad de lograr lo que nos proponemos.” Mención especial merece la organización sin fines de lucro Teatro Experimental Yerbabruja por materializar el deseo de la comunidad de no dejar caer el desfile. Igual mención merecen todos y cada uno de los organizadores que trabajaron intensamente para llevar a feliz término esta fiesta que es de todos" dijo un emocionado Ramos.


Por su parte Margarita Espada, directora del Teatro Yerbabruja, quien fue pieza clave en la organización del desfile, dijo sentirse satisfecha del éxito alcanzado para lo cual manifestó que el grupo organizador  trabajó sin escatimar tiempo ni esfuerzos durante largas y frecuentes jornadas de trabajo que hoy culminaron exitosamente. Agregó, “este éxito no es de una sola persona, es de todos: oficiales electos, patrocinadores, voluntarios y comunidad en general. Somos muchos los que desinteresadamente nos unimos al asambleísta Ramos y trabajamos duro para salvar el desfile que por su larga tradición  es considerado el mas importante de la comunidad hispana en Long Island”.

En el desfile participaron también el nuevo Ejecutivo del Condado de Suffolk Steve Bellone quien con su presencia a la parada evidenció una vez más la apertura de la administración actual del condado a la comunidad hispana, la cual contrasta visiblemente con la del ejecutivo anterior motivo por el cual los organizadores lo reconocieron eligiéndolo como el Gran Mariscal del Desfile.  

De igual manera también desfiló el Legislador del Condado de Suffolk Ricardo Montano, de origen puertorriqueño, así como el supervisor del pueblo de Islip Tom Croci.

En el desfile también participaron decenas de organizaciones e instituciones de diferentes etnias. 




























Para ver mas fotos del Desfile haga doble click en este enlace hacia FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario