lunes, 16 de julio de 2012

Yahoo nombra a Marissa Mayer como su nueva presidenta

Tomado de The Wall Street Journal 
Marissa Meyer próxima presidenta ejecutiva de Yahoo 


Por Amir Efrati


Yahoo Inc. nombró el martes a Marissa Mayer, una veterana de Google Inc., como su próxima presidenta ejecutiva, conforme la otrora pionera de Internet intenta revertir su rumbo.
La compañía ha estado bajo la dirección de del presidente ejecutivo interino, Ross Levinsohn, tras la salida de Scott Thompson en mayo debido a errores en su currículum.
Mayer, de 37 años, ha trabajado en Google durante 13 años, más recientemente como vicepresidenta de servicios locales y mapas, cargo en el que supervisó la gestión de productos, el diseño de ingeniería y la estrategia de los productos geográficos del gigante de Internet, incluyendo Google Maps, Google Earth, Zagat y Street View. También fue responsable del programa Google Doodle, que celebra fechas especiales en la página del motor de búsquedas.
"Me siento honrada y encantada de liderar Yahoo, uno de los principales destinos en Internet para más de 700 millones de usuarios", dijo Mayer en un comunicado. "Espero trabajar con los dedicados empleados de la empresa para llevar productos innovadores, contenido y experiencias personalizadas a usuarios y anunciantes alrededor de todo el mundo".
La compañía con sede en Sunnyvale, California, se encuentra en medio de una campaña para enderezar el rumbo e intenta forjar un negocio publicitario más solvente en torno a su considerable audiencia en línea.
—John Letzing contribuyó a este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario