martes, 31 de julio de 2012

Presidenta costarricense se niega a justificar públicamente destitución de viceministra


Tomado de La Nación  
Karina Bolaños ex viceministra costarricense de Juventud, destituida  por aparecer en un video erótico. 
Chinchilla declina justificar destitución de Karina Bolaños
San José . “No voy a referirme al tema. ¿Alguna otra pregunta?”.
Por Álvaro Murillo

Esta fue la única respuesta que dio hoy la presidenta Laura Chinchilla cuando se le pidió justificar la destitución de la viceministra de Juventud, Karina Bolaños, horas después de que circulara en redes sociales un video íntimo que ella se grabó.
¿Por qué la destituyó? ¿Fue por el video o por una denuncia en contra de ella? ¿Hay un trasfondo político adicional? ¿Qué tipo de funcionaria era ella?
Preguntas como estas quedaron en la libreta cuando Chinchilla atendió a la prensa con la condición de que no daría ni una palabra sobre el despido de Bolaños. Lo hizo al acabar una actividad en el hotel Real Intercontinental, este mediodía
Mientras, la viceministra saliente (deja hoy el cargo) atendió a la cadena estadounidense CNN en Español y sus palabras e imágenes resuenan en medios de todo el continente y de España.
Asistentes de Chinchilla dijeron que cualquier explicación adicional la dará el ministro de Cultura, Manuel Obregón, quien hasta esta hora ha sido imposible de localizar.

Viceministra destituida afirma no tuvo oportunidad de defenderse


Por Pablo Fonseca Q.

San José. La ex viceministra de Juventud, Karina Bolaños, aseguró que no tuvo oportunidad de defenderse para evitar la separación de su cargo que realizó la presidenta de la República, Laura Chinchilla.
Las declaraciones las dio en exclusiva a la cadena CNN en Español la mañana de este martes.
“Creo que, como mujer, tenía derecho a defenderme y a hablar. Creo que el trabajo no se tiene que medir por estas cuestiones que son de la vida íntima mía y de la vida personal”, dijo Bolaños, quien no ha querido hablar directamente con “La Nación”.
La separación se dio después de que este lunes se difundiera un video personal en el cual la funcionaria sale en ropa interior enviando un mensaje de tono erótico a una persona no identificada directamente.
Además, por la mañana del lunes, el diario “La Teja”, había publicado un artículo indicando que Bolaños afronta una denuncia por acoso presentada por un abogado, quien habría pedido medidas de protección.

Lea aquí las declaraciones textuales a CNN de la funcionara destituida

No hay comentarios:

Publicar un comentario