sábado, 7 de julio de 2012

El Bikini cumplió 66 años rebosando juventud


Tomado de Masaryk.tv


Por Fernanda Pérez

El bikini es una prenda que se adueñó de la moda a través de colores, franjas, bordados y sensuales diseños. El pasado 5 de julio, la prenda realizada por el francés Louis Reard en 1946 cumplió 66 años de su creación. Por ello te presentamos 10 datos curiosos sobre esta prenda de baño que sigue vigente a pesar de los años.

-Estudios arqueológicos sitúan el origen de la conocido bikini en el año 1600 A.C. a través del hallazgo en una villa Siciliana de unos mosaicos decorados con imágenes de mujeres en un vestido de baño de dos piezas.

-El nombre bikini se debe al atolón de "Bikini", donde durante doce años los estadounidenses realizaron ensayos con bombas atómicas en la misma época en la que se presentó la prenda, con la sugerencia de los efectos que provocaría la mujer de la época que lo vestía.

-La primera aparición del bikini fue en 1946, por Micheline Bernardini, una bailarina nudista francesa del Casino de París, que posó públicamente con un bikini diseñado con el estampado de un periódico.

-En muchos otros países estuvo prohibido su uso por considerarlo como una trasgresión a los preceptos de la iglesia o por calificar su uso de "mal gusto".

-Actrices famosas de la época como Marilyn o Brigitte Bardot, impulsaron el traje de baño, y eran continuas las escenas en las películas en las que las protagonistas llevaban el atuendo. 

-Luego de su aparición en el cine, el bikini comenzó a ser aceptado; lo consideraban sinónimo de rebeldía, de libertad y de expresión de su propio cuerpo.

-Tras el paso de los años, el bikini ha tenido más de 1000 transformaciones. Actualmente se ha hecho la prenda imprescindible para las mujeres en verano.


-Es habitual que en las pasarelas de moda de las más prestigiosas ciudades desfilen únicamente marcas de bikini, y que la expectación sea grandiosa.  
-Se han vuelto tan esenciales que se pueden llegar a pagar precios astronómicos por ellos e incluso que se puedan decorar con diamantes.


-Haciendo un recuento del pasado, se puede decir que los diseños actuales del bikini son una recopilación mejorada, actualizada y más discreta que aquellos modelos de los años 60 y 70.

Variantes de bikinis por Compartiendo mi opinión (fuente wikipedia):

Trikini

Triquini o trikini es un bañador que resulta de la unión de las piezas del biquini mediante un elemento estrecho, habitualmente situado en la zona frontal.1 Esta unión puede ser del mismo tejido, de distinto material o combinación de ambos.

Burkini


El burkini es un bañador especialmente diseñado para mujeres musulmanas que sólo deja al descubierto parte de la cara, las manos y los pies. Salió al mercado en Australia, donde fue todo un éxito; en un mes se vendieron 9.000 unidades a un precio de unos 100 €. El nombre es un acrónimo de  burka y bikini


Tanga

La tanga1 2 o el tanga3 1 2 es un traje de baño3 o una prenda de ropa interior que por delante cubre los genitales y cuya parte trasera va de una delgada cuerda hasta una tira de uno a dos centímetros, que se une a la cintura a través de un triángulo o de una T, dejando al descubierto ambos glúteos.


Microkini


El microkini o microquini es una variante extremadamente pequeña del bikini o traje de baño femenino de dos piezas, diseñado para cubrir solamente la porción mínimamente requerida del cuerpo. Los diseños masculinos son una versión extremadamente pequeña del traje de baño estilo tanga o g-string. El término "microkini" fue acuñado en 1995, en una comunidad en línea, dedicada a los entusiastas de los diseños radicales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario