lunes, 30 de julio de 2012

El secreto de la felicidad




Gandhi decía que “la felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos en armonía”.

Jamás pensaríamos que después de más de casi cuatro décadas en la búsqueda del significado de la felicidad encontraríamos que esta simple oración hiciera tanto sentido.

Durante este corto periodo de tiempo en la búsqueda del significado de esta palabra, hemos tenido el privilegio de conocer cientos de nuevos lugares, experimentar nuevos sentimientos y nos ha dado la oportunidad de conocer a miles de personas.

Esto sin contar la oportunidad de entender el significado que tiene esta palabra, todo dependiendo del punto cardinal que te encuentres en el planeta. Tampoco pudiéramos dejar fuera de este escrito que el caminar por senderos y montañas, nos ha facilitado el conocer nuevos límites emocionales, físicos y sobre todo la expansión espiritual de nuestra alma.

Durante el transcurso de este experimento –no planificado- no ha faltado el vivir en carne propia situaciones difíciles, embarazosas, en donde sentimos que estaba cerca el final de lo que conocíamos como vida.

Encontramos evidencia científica que somos espíritus viviendo en un cuerpo humano y que como espíritus no tenemos límites, así que el ser humano que no experimente la felicidad absoluta, es porque sus limitaciones están solo magnificadas o restringidas por nuestra mente.

A su vez, nos percatamos que es algo que se mueve constantemente, que no está en un mismo lugar y que como el ADN, es algo muy individual. Por su parte, notamos que como sociedad estamos viviendo en un mundo que exige la inmediatez, que la gratificación instantánea es la orden del día y la que nos estimula los sentidos.


La expresión de que “vivimos en un carrusel diario, en donde  en momentos determinados en la cima de una montaña o en sus valles”, no es mas que una forma de nuestros ancestros decirnos uno de los secretos de obtener el preciado entendimiento de esta palabra de nueve letras.

Agraciadamente es esa rapidez la que nos deja vacíos cuando nos percatamos que no hay una pastilla mágica para obtenerla y que mucho menos llega al instante. La felicidad es algo simple, pero irónicamente es lo que lo hace complicado, ya que para alcanzar ese estado mental uno debería de primero poder reconocer varios hechos.

Algo más complicado que lo antes expuesto, seria complicar lo que es sencillo. Albert Camus decía que “nunca podrás ser feliz, si continuas en la búsqueda de como esta compuesta la felicidad”.

Creemos fielmente que no importa si utilizas Google, las tabletas o los celulares inteligentes la felicidad esta centrada en cada sentimiento, pensamiento y acción que tomamos diariamente.

Les dejamos con lo que pensamos que es el significado de la palabra felicidad “la felicidad, es el comienzo de todo cambio, es la transformación personificada, es la acción diaria de cada uno de nosotros que deseamos cambiar al mundo, transmitir un conocimiento o simplemente deseamos ayudar al necesitado”.

Siguenos en Twitter @wserranob

Waldemar Serrano-Burgos, CEC
Certified Life-Business Coach

Visit our Blog + Follow us on Twitter @wserranob | @Dragonfly_Coach

No hay comentarios:

Publicar un comentario