miércoles, 18 de julio de 2012

Asesinan al ministro de Defensa sirio


Agencias Noticiosas
Ministro de Defensa de Siria, Dawoud Rajih
Su fallecimiento se produjo tras sufrir un atentado suicida; hoy se cumplen cuatro días de enfrentamientos en Damasco
El ministro de Defensa de Siria, Dawoud Rajih, murió en un atentado suicida contra la oficina de la Seguridad Nacional en Damasco, informó hoy la televisión estatal.

El atentado se produce cuando este miércoles se cumplen cuatro días de fuertes enfrentamientos en algunos barrios de la capital.

La televisión estatal adelantó que se realizaba una reunión de gabinete y altos funcionarios de seguridad cuando fue atacado el edificio, que está fuertemente custodiado en el céntrico barrio de Rawda.

Las tropas de la Guardia Republicana acordonan el hospital de Shami tras las explosiones, luego que otros altos dirigentes resultaron heridos.

El atentado se produce cuando los rebeldes han asegurado que la liberación de Damasco está en camino, aunque los funcionarios gubernamentales han desestimado los informes de la oposición.

Los llamados Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, confirmaron que los ataques entre soldados del régimen del presidente Bashar el Assad y del Ejército Libre Sirio (ELS) continúan en Damasco.

La agencia oficial siria de noticias SANA reconoció que las fuerzas de seguridad hacen frente a "grupos terroristas" en la capital.

Según la Comisión General de la Revolución Siria, uno de los grupos opuestos al régimen, los enfrenamientos se registran en el céntrico barrio de Al Midan y en el suburbio norteño de Al Qabun, donde han irrumpido vehículos blindados del ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario