miércoles, 11 de julio de 2012

Xenofobia y recorte de programas sociales: agenda del Tea Party

Tomado de Long Island al Día
Por Phil Ramos

Asambleísta por el sexto distrito
de la Asamblea Estatal de Nueva York

La amenaza a la comunidad hispana: el Tea Party y sus candidatos

Desde la elección del 2010, los activistas del Tea Party han hecho el recorte de los programas sociales gubernamentales, la xenofobia y la exacerbación de tensiones raciales su principal plataforma de movilización electoral. Lejos de procurar la unión de nuestra nación y la búsqueda de puntos en común con sus adversarios políticos, el Tea Party y los candidatos que apoya sólo creen en el extremismo político sin compromisos. Eso ha entrampado las cosas en Washington, costado empleos en nuestras comunidades y ha hecho más lenta la recuperación económica.

Por eso vemos con preocupación que candidatos locales sean patrocinados o aliados de este movimiento. Tal es el caso de Randy Altschuler, candidato del partido republicano en el distrito de congreso número 1 en Nueva York. Peor aún cuando hermanos latinos que dicen defender la agenda hispana y quienes en el pasado han sido víctimas de esa agenda xenofóbica, apoyan sus causas y enarbolan la bandera del Tea Party. Un apellido por sí sólo no significa que una persona esté a favor de nuestra comunidad. Hay que poner atención a las propuestas que apoyan.
La elección de este noviembre próximo además de estar en juego la reelección del presidente Barack Obama también definirá los 435 miembros del congreso que ayudarán o frenarán la agenda del presidente en Washington. Propuestas como la reforma migratoria, DREAM Act, más ayuda para nuestras escuelas así como más ayuda para nuestros programas de salud Medicaid, Family Health Plus y Child Health Plus dependerán en gran medida de la nueva configuración de la Casa de Representantes. Ha sido en esta instancia donde las medidas que benefician a nuestras familias hispanas han sido derrotadas por extremistas del Tea Party y sus aliados.
El tiempo para prevenir un desastre es hoy. Debemos organizarnos, registrar para votar a los familiares que son ciudadanos y recordar de salir a votar en noviembre 6. Hago un llamado a mi buena amiga, Diana Weir, para que recapacite su posición de gerente de campaña de Randy Altschuler y se abstenga de seguir apoyando a un candidato que es apoyado por el Tea Party cuya agenda es de división y en contra de la comunidad hispana. ¿Acaso ya olvido cuando hace menos de 10 años ella misma fue víctima de ataques viscerales por parte de sus oponentes políticos por el simple hecho de ser hispana? No podemos, ni debemos olvidar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario