lunes, 11 de abril de 2011

Bolivianos decepcionados con Evo Morales

Tomado de la Voz de América

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pierde popularidad en su país según una nueva encuesta, que asegura que sólo el 22% volvería a votar por él.

La popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, cae a sus niveles más bajos con un 22% de las personas encuestadas que aseguran que votarían por él si se convocaran elecciones, define la encuesta de la empresa Mercados y Muestras SRL.

Morales ganó las elecciones de 2006 con 54% de votos a favor, y fue reelecto a fines de 2009 con el 64%, diez puntos más. Sin embargo, a quince meses de la exitosa reelección, que culmina en 2015, el mandatario se ha encontrado con una fuerte oposición a sus medidas, y ha sufrido fuertes protestas sindicales por un aumento salarial en los últimos días.

Según la encuestadora, que consultó a 800 personas en las ciudades de El Alto (oeste), La Paz (sede de gobierno), Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), las más pobladas del país, que concentran casi el 70% de la población de unos 10 millones de habitantes, sólo el 22% volvería a votar por él.

Detrás del presidente, un indígena de tendencia izquierdista, se hallan el empresario de centroderecha Samuel Doria Medina (con 19% de las intenciones de voto), el ex alcalde de La Paz y ex aliado de Morales, Juan del Granado (17%), y el gobernador de Santa Cruz, el conservador Rubén Costas (9%).

Según la ficha técnica, el sondeo se realizó del 19 al 21 de marzo, fueron encuestadas 800 personas mayores de 18 años de ambos sexos en las cuatro ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario