domingo, 17 de abril de 2011

Junto al retiro de los baybyboomers llega el de Batman en un nuevo film

Tomado de la Tercera

Por Jorge Letelier

En 1986, la aparición de un viejo, alcohólico y retirado Batman, causó impacto. El héroe de Ciudad Gótica había logrado reinventarse de gran manera gracias a la imaginación de Frank Miller en Batman: The Dark Knight Returns y coincidió en que ese mismo año, la obra magna de Alan Moore, Watchmen, salía a librerías y el cómic ya nunca más fue el mismo.

La serie de cuatro libros consagró a Miller, uno de los más importantes guionistas de las últimas décadas, y se mantiene hoy como una de las impulsoras definitivas del tratamiento complejo y moralmente ambiguo que han caracterizado a los superhéroes de último cuño. Por ello, el anuncio de que el propio Miller está en conversaciones para llevar la serie a una película animada, es una de las noticias más importantes provenientes de Hollywood.

El proyecto de hacer una adaptación de Batman: The Dark Knight Returns lleva ya un par de años, y ha cobrado actualidad con el éxito de los filmes dirigidos por Christopher Nolan. Según informa Worstpreviews.com, la idea de adaptar la pieza de DC Comics ya fue parte de los afanes de Zach Snyder hace un tiempo, cuando el director de la adaptación de Watchmen soñaba con hacer un "reboot" de Batman tomando como base la obra de Miller.


Pero luego de su traspaso al cine como director en Sin city y The spirit, es el propio Frank Miller el que está cerca de ponerse tras la cámara en la adaptación de su obra más paradigmática. Según informa Bleedingcool.com, hay varios dibujantes de Batman como Kevin Conroy y Diedrich Bader, que estarían dentro del proyecto.


Hace casi una década, el estudio Warner trabajó en una adaptación que iban a dirigir los hermanos Hughes (El libro de Eli), y que, increíblemente, consideró en su momento a Clint Eastwood como su avejentado protagonista.

La historia de Batman: The Dark Knight Returns gira en torno al ya retirado superhéroe de Ciudad Gótica, quien al ver como el caos y la delincuencia asolan su ciudad, decide regresar a poner orden y enfrentarse a viejos villanos como Dos caras y El guasón. En los sucesivos libros de la serie, el hombre murciélago es perseguido por la justicia -considerado un proscrto- y tiene un épico enfrentamiento final con Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario