sábado, 16 de abril de 2011

Herederos del pulpo Paul dan a conocer sus pronósticos del Derby español

Tomado de RFI

Iker e Iniesta, los dos cefalópodos que aspiran a convertirse en los sucesores del 'pulpo vidente' han dado a conocer sus predicciones para el primero de los cuatro clásicos que enfrenta en los próximos días al Real Madrid y al Barcelona. Si ganan los 'culé' habrá que buscarse otro bicho.

Este sábado, cuando los blancos y los blau grana salgan a la cancha, no sólo estará en juego el primero de los 4 "clásicos" que los grandes del fútbol español jugarán en 18 días. El encuentro servirá además para designar al heredero oficial de Paul, el pulpo que supo vaticinar durante el último Mundial todos los resultados de Alemania, así como la victoria de España en la final.

El talento de Paul, que falleció el 26 de octubre de 2010, se habría reencarnado en dos pulpos que viven en el anonimato del acuario Sealife de Benalmádena, en Andalucía. Los pretendientes al trono son Iker, un cefalópodo de 16 kilos del Pacífico que lleva el nombre del arquero y capitán del Real Madrid Iker Casillas, e Iniesta, un pulpito de 1,5 kilos que aprendió a nadar en el Mediterráneo y comparte nombre con el centrocampista del Barça, Andrés Iniesta.

Para convertirse en el nuevo Paul, los pulpos ya han hecho sus pronósticos. A modo de bola de cristal, sus cuidadores los invitaron a pescar una sardina en el fondo de dos cajas, una con el escudo del Real Madrid y otra con el emblema del Barcelona.

Para Iniesta, la victoria será madridista, puesto que engulló el pececito de la capital. Iker no probó bocado, lo que fue interpretado como un empate. El sábado por la noche quedará despejada la incógnita y habrá un nuevo sucesor, a menos que gane el Barça y haya que continuar el casting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario