jueves, 7 de abril de 2011

Perú y México firmaron TLC

Tomado de Diario La Primera

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, suscribieron ayer el Acuerdo de Integración Comercial de ambos países, llamado TLC, en Palacio de Gobierno.

Tras conocerse la firma del acuerdo comercial diversos gremios empresariales opinaron a favor. Dicho acuerdo permitirá la reducción arancelaría inmediata del 80% de partidas peruanas y fomentará las exportaciones no tradicionales, indicaron Adex y la Cámara de Comercio de Lima.

El Ministerio de Economía espera dicho TLC contribuya a que la Bolsa de Valores de México se integre pronto al Mercado Integrado Latinoamericano (formado por las bolsas de Perú, Colombia y Chile).

Así lo informó el Dow Jones Newswires:

Por Sophie Kevany

LIMA (Dow Jones)—Perú firmó el miércoles un tratado de libre comercio con México, su décimo pacto internacional. En una ceremonia televisada, el presidente de Perú, Alan García, garantizó un flujo comercial que impulsaría el desarrollo social y el crecimiento económico.

García agregó que el intercambio comercial entre Perú y México ascendió a US$413 millones en 2010.

Las últimas cifras del gobierno peruano muestran que sus exportaciones a México totalizaron US$242 millones en 2009.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, dijo que el tratado tomó cinco años de trabajo y entraría en vigor en julio. Añadió que incrementaría el comercio entre ambos países en cerca de un 40%.

También señaló que el acuerdo traerá importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario