jueves, 28 de abril de 2011

Internet: Político en problemas por fotos en Facebook

Por Luis E. Montes
Para Grupo Editorial Impre.com

En los últimos años hemos visto como más y más candidatos y oficiales gubernamentales están haciendo uso de Internet para diseminar su mensaje y tratar de influenciar los ciclos noticiosos que dicho sea de paso son más cortos que antes dado los canales noticiosos por cable.

Pero como todo en la vida, los excesos y el mal uso de esta herramienta electrónica pueden meter en problemas a cualquiera.

Uno de los incidentes más recientes relacionados con este tipo de casos tuvo lugar en El Salvador donde el primer gobernante de izquierda, Mauricio Funes, se ha visto abochornado por una serie de fotos publicadas en la página de Facebook de su cuñada, Cristina Pignato, en la cual muestran al presidente y su familia política a bordo de un lujoso jet privado. Por la leyenda escrita por la misma Pignato se deja ver que Funes y sus familiares pasaron vacaciones de ensueño en Orlando, Florida y que dicho sea de paso el 99.9% de los salvadoreños sólo pueden conformarse con soñar.

La noticia fue dada a conocer por el sitio digital La Página de El Salvador.

El hecho de que un mandatario tome vacaciones no debiese significar problema alguno. Eso es normal. Lo engorroso del asunto es que el discurso de Funes durante su afamada carrera de periodista y entrevistador televisivo y luego como candidato de la ex-guerrilla salvadoreña fue siempre duro y crítico de los excesos de la clase gobernante y acaudalada de El Salvador.

Durante sus casi dos décadas de trabajo periodístico Funes trató de presentarse como un fiscalizador público denunciando actos de corrupción, muchas veces sin evidencia, y abusos de la clase política. Pero por lo visto en las fotos y por la explicaciones que ha dado después de la publicación del artículo, Funes ha olvidado su discurso y ahora desde la perspectiva de gobernante es evidente que mira esos "pecadillos" con más relativismo.

Para leer el artículo completo de click Aquí

Usted puede leer más artículos del autor en la sección La Gente Dice, en el web site de los periódicos, semanarios y revistas siguientes:

La Opinión de Los Ángeles, California; El Diario La Prensa, de Nueva York; Hoy, de Nueva York; La Raza, de Chicago, Illinois; El Mensajero, San Francisco, California; La Prensa, de Orlando, Florida; Rumbo, de Houston, Texas; Vista Magazine, Revista de la Costa Este en EE.UU.; La Opinión Contigo, de Los Ángeles, California; La Vibra, Semanario Interestatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario