viernes, 29 de abril de 2011

Steve Bellone anuncia candidatura para ejecutivo de Suffolk

Por Luis E. Montes

Para Grupo Editorial Impre.com



Lo que era un secreto a voces quedó confirmado ayer cuando el Supervisor del municipio de Babylon, Steve Bellone, hizo oficial su intención de buscar la candidatura por el partido demócrata para ejecutivo del condado de Suffolk.

Bellone ha demostrado desde el inicio de su candidatura un cambio radical en comparación al respeto y trato mostrado por el actual ocupante de la silla de ejecutivo, Steve Levy, hacia la comunidad hispana del área. De hecho, el demócrata originario de North Babylon decidió hacer el anuncio de su candidatura en el popular show matutino, El Gordo y Compañía, que es transmitido a diario en la radio en español, La Fiesta.

En el pasado, el condado de Suffolk ha estado en los titulares de los noticieros y periódicos más importantes de la nación al haber sido catalogado como el segundo lugar con mayor segregación racial y problemas de esa índole, sólo después del condado de Maricopa en Arizona donde el alguacil Joe Arpaio ha logrado su fama a través de vilipendiar a inmigrantes.

A nivel estatal, el condado de Suffolk es hogar a la mayor concentración de hispanos fuera de la ciudad de Nueva York. De acuerdo a las cifras del último censo, el condado cuenta con cerca de un cuarto de millón de hispanos (250,000) equivalente al 16.5% de la población de la subdivisión política.

Dadas las tensiones raciales que existen en el área, la candidatura de Bellone ha sido bien recibida por el liderazgo hispano de Suffolk. Muchos de los generadores de opinión ven con buenos ojos la entrada de Bellone a la competencia electoral. Uno de los puntos que han resaltado es que el supervisor ha sido incluyente en su modelo de gobierno. Su concejo municipal es el más diverso de la región; de las 4 posiciones dos son mujeres, una de ellas afroamericana y un tercer concejal es hispano, Antonio Martinez, quien no sólo fue nombrado por el mismo supervisor pero también fue parte de su ticket electoral.

Lea el artículo completo dando click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario