lunes, 25 de abril de 2011

Cancilleres de México y EEUU se reunirán para discutir plan Mérida

Tomado de Notimex

Patricia Espinosa y Hillary Clinton encabezarán en Washington este encuentro a celebrarse el viernes.

México, DF. Las cancilleres y altos funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos participarán el viernes en la Tercera Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida, en la que se analizarán temas de seguridad y tráfico de armas.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron que en el encuentro, que encabezarán en Washington las cancilleres de México y Estados Unidos, Patricia Espinosa Cantellano y Hillary Clinton, también se dialogará sobre acciones para el combate a la delincuencia organizada, entre otros temas.

Por México se prevé la participación de los secretarios de Gobernación, Francisco Blake, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna; así como la procuradora general de la República, Marisela Morales, y el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

Será la tercera vez que ese grupo se reúna desde que fue conformado, en marzo de 2009, por acuerdo de los gobiernos de ambas naciones a través de sus cancilleres y durante la visita que realizó Rodham Clinton al Distrito Federal.

Aunque no se ha dado a conocer la agenda a tratar, no se descarta que durante la reunión de un día se hable, entre otros rubros, sobre el operativo Rápido y furioso con el cual autoridades estadunidenses permitieron la introducción de gran cantidad de armas a territorio mexicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario