lunes, 25 de abril de 2011

Keiko Fujimori pide perdón por los errores y delitos del fujimorismo

Tomado de RFI

La candidata Keiko Fujimori pidió perdón por los errores y delitos perpetrados durante el gobierno de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori. La candidata fue relegada al segundo puesto en una reciente encuesta, a seis puntos porcentuales de su rival, Ollant Humala.

"Soy consciente de que represento al fujimorismo y como tal tengo que reconocer y pedir perdón a la población por estos errores y comprometerme a que nunca más estos errores ni delitos se van a volver a cometer", dijo al canal Frecuencia Latina de Lima anoche la candidata Keiko Fujimori, quien se encuentra en campaña para la segunda vuelta electoral del 5 de junio en Perú.

Fujimori, del derechista partido Fuerza 2011, disputará la presidencia con el izquierdista Ollanta Humala, quien encabeza los sondeos de cara al balotaje de junio con 42% de las preferencias contra 36% de la hija del ex mandatario, según una encuesta de Ipsos Apoyo difundida el domingo.

La candidata, de 35 años, negó que el régimen de su padre, quien fue elegido en 1990 y que en 1992 protagonizó un autogolpe de Estado, fuera una dictadura, pero sí reconoció que fue "autoritario".

También indicó que el régimen fujimorista que se extendió hasta el 2000 -año en que colapsó en medio de un escándalo de corrupción- tuvo "cosas positivas", junto a "grandes errores" y que "se cometieron delitos".

Reiteró que no liberará al ex presidente, quien purga condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción. Días antes había jurado "por Dios" que no lo sacará de su encierro.

Agregó que si es elegida en el balotaje, tampoco liberará a los militares acusados de delitos de lesa humanidad y que se respetarán los derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario