martes, 26 de abril de 2011

Presidente de El Salvador cuestionado por gastos ostentosos en medio de crisis económica

Tomado de La Página.com

Fotos colocadas en el muro de facebook de Cristina Pignato, supuesta hermana de la Primera Dama Salvadoreña, evidencian un viaje en jet privado hacia Estados Unidos. En las fotos aparece el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, en el mismo avión privado y, posteriormente, en Orlando, Florida y Cabo Cañaveral.

Varias personas que en apariencia son familiares de la Primera Dama de El Salvador, Vanda Pignato, aparecen en el mismo jet privado que el Presidente Mauricio Funes y en un viaje de vacaciones, según se desprende de unas fotografías colocadas en Facebook por Cristina Pignato. El viaje fue hacia Estados Unidos.

En las imágenes, cuya autenticidad no pudo ser comprobada por DIARIO LA PÁGINA, aparece el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dentro de la cabina del jet junto a Cristina Pignato y otra señora.

En el vuelo viajaba un señor al que Cristina Pignato se refiere --en otro comentario-- como papá .

En una de las fotos se ve a los miembros de la familia Pignato junto al presidente Funes y a la Primera Dama en Disney World.

Las fechas de las imágenes en el avión privado pertenecen al álbum “22 de febrero de 2011”. De acuerdo con registros periodísticos, el día 23 de febrero (un día después de la colocación de esas fotos) el Presidente Funes tenía programada una reunión en Colombia.

Las imágenes cobran relevancia porque se trataría de la familia Pignato, en un vuelo privado de alto costo que podría haber sido pagado con fondos públicos salvadoreños, algo que, sin embargo, este Diario no ha podido comprobar.

Un vuelo privado desde Brasil hasta Estados Unidos puede costar decenas de miles de dólares, de acuerdo con entendidos en la materia.

Cristina, en teoría hermana de la Primera Dama, aparece también en otras fotos con su compañero detrás de la pareja presidencial de El Salvador durante la visita del presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, a este país.

Al momento de redacción de esta nota las imágenes estaban en el muro del perfil de Facebook de Cristina Pignato sin ningún tipo de restricción. Las podía ver cualquier persona que entrara a su muro sin necesariamente ser parte de sus contactos.

En el muro también se puede leer una conversación que Cristina Pignato tiene con algunos de sus contactos sobre la visita de Obama a El Salvador.

"Pongámonos delantal de vendedoras de tortillas"

Cristina Pignato parecía estar emocionada con la visita de los Obama. Emocionada y muy ocupada, según se desprende de los comentarios.

El 21 de marzo, un día antes de la llegada del mandatario estadounidense posteó lo siguiente: “Pensando en el modelito para recibir a Michelle”.

Se refiere a la vestimenta adecuada para la ocasión.

Acto seguido, sus contactos en la red social le responden con frases que van desde las felicitaciones hasta “Puedes usar los colores de la bandera de Cuba” o “Me llevas… puedo hacer una presentación de capoeira o pupusas…”. Otra amiga le ofrece prestarle su vestido Valentino.

Cristina Pignato les responde: “... Nos ponemos un delantal de vendedoras de tortillas”.

En la misma conversación se pueden leer bromas como: "Ya hablé para pedir un tanque del ejército para poderme estacionar. ¿Tienes parqueo?", en relación a las dificultades durante la visita.

Una amiga le replica en broma si no quiere llevar un submarino. Cristina responde que "todo va a ser una locura, pero que será legal porque Mauricio decretó dos días de feriado".

Sus amigos le piden que coloque fotos del evento.

El 23 de marzo, casi a las 10 de la noche, Cristina vuelve a poner imágenes en Facebook, esta vez sobre la visita de Obama en las que puede verse junto a su compañero detrás de Mauricio Funes y Vanda Pignato, a una discreta distancia, al momento de recibir al Presidente Obama en la Casa Presidencial de El Salvador.

Vea la noticia completa, fotos y copia de la cuenta de facebook donde Cristina Pignato publicó las fotos que dieron origen a la noticia dando click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario