viernes, 22 de abril de 2011

Colombia: Lluvias no cesan, al contrario arrecian

Tomado de RFI

El presidente Juan Manuel Santos calificó de "bastante grave" la situación del país por las consecuencias de la temporada de lluvias. En lo que va del año, se han registrado 78 muertos y 28 heridos. Los damnificados desde 2010 suman casi 3 millones de personas afectadas.

El presidente colombiano se encargó de dar él mismo la mala noticia: las lluvias en las zonas altas persistirán, lo que aumentará el caudal de los ríos, según el Instituto de Hidrología y Meteorología (Ideam)

"Hemos analizado la situación, que es bastante grave", agregó Santos durante un receso del consejo extraordinario de Gobierno colombiano la víspera en el puerto de Cartagena (norte).

Santos hizo la declaración luego de que el director de la Oficina de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, señalara que la temporada de lluvias, originada por el fenómeno meteorológico de 'La Niña', causó entre 2010 y lo que va de este año 412 fallecidos, 2.974.412 personas afectadas, 696.000 familias damnificadas, 482 heridos y 74 desaparecidos.

De acuerdo con el reporte, las lluvias afectan a 1.018 de los 1.100 municipios, en 28 departamentos (provincias) de un total de 32, así como a Bogotá.

Santos también dijo que el su gobierno había autorizado 15.000 millones de pesos más (cerca de 8,5 millones de dólares) para que de forma inmediata los organismos del Estado comiencen a atender a los miles de nuevos damnificados" por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario