domingo, 10 de abril de 2011

Al futuro Rey de Inglaterra le preocupa la opinión de sus súbditos sobre él

Tomado de 20 Minutos

  • Lo ha confesado en un documental.
  • El príncipe ha hablado sobre su pasión por la jardinería.

Al príncipe Carlos de Inglaterra le gusta escuchar a escondidas lo que piensan de él las personas que visitan su residencia campestre de Highgrove, en el oeste de Inglaterra, según revela el heredero del trono británico en un documental.

Soy feliz hablándole a las plantas y a los árboles, y yo les escucho

El príncipe de Gales ha confesado tener una gran curiosidad por saber la opinión de la gente, hasta tal punto que a veces se tumba en el suelo para que no le vean mientras intenta escuchar. Preguntado sobre si ha espiado a los visitantes, Carlos respondió entre risas: "Bueno, lo he hecho", "Pero sólo cuando están fuera junto a la ventana. Tienes que tumbarte en el suelo".

En el documental -titulado Highgrove: Alan Meets Prince Charles y que emitirá este jueves la BBC-, el príncipe conversa con el periodista Alan Titchmarsh sobre los trabajos de jardinería que ha realizado en su residencia desde que la compró hace treinta años.

Sobre su pasatiempo de hablarle a las plantas, Carlos dijo que es algo que le permite mantenerse "relativamente cuerdo". "Soy feliz hablándole a las plantas y a los árboles, y yo les escucho. Creo que es absolutamente crucial", agregó. A unos 30.000 visitantes, en su mayoría jardineros, se les permite visitar Highgrove cada año.

Las visitas con organizadas por los clubes de jardineros de distintas localidades británicas y el coste de la entrada es de 15 libras (unos 17 euros) por persona, cuya recaudación es destinada a las organizaciones benéficas que patrocina el príncipe.

Jardín Real de Highgrove


No hay comentarios:

Publicar un comentario