viernes, 8 de abril de 2011

Comunidad Latina ocupa más espacios en Nueva York

Por Luis Montes Brito
Para Grupo Editorial Impre.com
Los integrantes del show de la mañana de la Radio La Fiesta de Long Island, de izquierda a derecha: "DJ Jumpin Jay", "el Gordo" Cadelago y Luis Montes Brito.

La comunidad latina ocupa más espacios en diferentes actividades de la vida diaria en Long Island, Nueva York. El lunes 11 de abril a partir de las 6 de la mañana se inaugura el nuevo show radial llamado “El Gordo y Compañía”.

El show estará dirigido por Hugo el “Gordo” Cadelago un reconocido y experimentado locutor de la radio hispana en Estados Unidos, de origen argentino, quien desde hace más de 32 años ha trabajado en las más importantes cadenas y emisoras radiales de los principales mercados hispanos a nivel nacional.

En el equipo del nuevo show de la mañana también participa “DJ Jumpin Jay” un joven talento que cuenta con varios años en el medio radial de Nueva York, quien es de origen “newyorican”, como se les denomina a los millones de puertorriqueños nacidos en Nueva York. Jumpin Jay representa a las generaciones de jóvenes de origen latino que ya nacieron en Estados Unidos y que se han educado dentro del seno de una familia hispana y cuya vida refleja y está marcada la mezcla de culturas en la que han crecido.

El tercer integrante del grupo es Luis Montes Brito, un ex diplomático y analista político salvadoreño, quien participará comentando noticias, leyes, situaciones y escenarios que inciden en la vida diaria de la comunidad inmigrante; así mismo entrevistando y dialogando con personalidades y autoridades locales y latinoamericanas que son de interés para la gran comunidad de radio escuchas.

Muy pronto se integrará al grupo un cuarto elemento que corresponderá a una figura femenina, pero de la cual el director del show “el Gordo” Cadelago se limitó a informar que será un sorpresa sin adelantar pistas sobre quien ocupará ese importante rol dentro del programa.

Adicionalmente, también se tendrán contactos en vivo y en directo con diferentes medios latinoamericanos que dan cobertura desde sus diferentes países de origen al área de la farándula, deportiva y otros aspectos de la vida diaria.

La radio Fiesta transmite en el 96.9 y 98.5 FM, su mercado está representado por más de un millón de radioescuchas hispanos que residen en el condado de Suffolk, Nueva York, así como en los estados de Connecticut y Nueva Jersey, también está disponible a través de internet en sitio web www.lafiestali.com

La importancia de contar con otro medio hispano en el condado de Suffolk es vital para esta comunidad, ya que ello demuestra su progreso en un condado que es reconocido como uno de los puntos más anti inmigrantes de Estados Unidos, donde se han cometido crímenes de odio en contra de hispanos y donde además algunas autoridades locales como el mismo jefe del ejecutivo del condado, Steve Levy es reconocido nacionalmente por su radical postura en contra de los inmigrantes.

Usted puede leer más artículos del autor en la sección La Gente Dice, en el web site de los periódicos, semanarios y revistas siguientes:

La Opinión de Los Ángeles, California; El Diario La Prensa, de Nueva York; Hoy, de Nueva York; La Raza, de Chicago, Illinois; El Mensajero, San Francisco, California; La Prensa, de Orlando, Florida; Rumbo, de Houston, Texas; Vista Magazine, Revista de la Costa Este en EE.UU.; La Opinión Contigo, de Los Ángeles, California; La Vibra, Semanario Interestatal.

Además:

En la Revista Digital Gurú Político, de México y los día viernes en Diario El Mundo de El Salvador.

Ahora puede escuchar el segmento Compartiendo Mi Opinión todos los diás de Lunes a Viernes de 6 a 9 AM, hora Nueva York, en el programa radial de “El Gordo y Compañía”, en Radio La Fiesta 98.5 Fm y 96.9 FM de Long Island, Nueva York, con cobertura también en los Estados de New Jersey y Connecticut.

Siga al autor del artículo en Twitter

1 comentario:

  1. HOLA AMIGOS FELICIDADES POR SU SHOW MATUTINO ESTAMOS MUY CONTENTOS DE TENER UN PROGRAMA CON EL CUAL PODAMOS IDENTIFICARNOS TODOS LOS LATINOAMERICANO CON UNA SOLA BANDERA ADELANTE Y NUAVAMENTE FELICIDADES ATT REYNALDO LUNA

    ResponderEliminar