domingo, 17 de abril de 2011

Artistas latinos de Nueva York exponen obras en Colombia

Por Luis Montes Brito

Para Grupo Editorial Impre.com


Un grupo de artistas latinos de Nueva York agremiados en Ikarus Gallery se han hermanado con un grupo similar de Marinilla, Colombia, para realizar en esa ciudad suramericana el primer intercambio cultural de artes plásticas en una exposición que abrió sus puertas al público esta misma semana.

Jorge Guzmán, Director de Ikarus Gallery, comentó a “La gente Dice” que el objetivo del colectivo de artistas con sede en Hempstead, Nueva York, es fomentar e impulsar el arte hispano en el importante mercado cultural y económico de la gran manzana. Para ello cobijan la mayor cantidad posible de manifestaciones artísticas, desarrolladas por los latinos residentes en Estados Unidos o diseminados en cualquier parte del mundo, por lo que es prioridad para ellos unirse a grupos de artistas hispanos de diferentes ciudades y países.

La iniciativa de Ikarus encontró eco en la secretaría de Educación y Cultura de Marinilla, un municipio colombiano, ubicado al oriente del departamento de Antioquia.

Por su parte, Francisco García Villegas pintor que se desempeña como Asesor Cultural de la entidad colombiana manifestó que durante una reciente visita a Estados Unidos, estableció contacto con Guzmán, relación que se ha cultivado que ha dado como fruto este hermanamiento entre los pintores de ambas latitudes que tienen como primer intercambio cultural la exposición inaugurada.

Para leer el artículo completo haga click Aquí

Usted puede leer más artículos del autor en la sección La Gente Dice, en el web site de los periódicos, semanarios y revistas siguientes:

La Opinión de Los Ángeles, California; El Diario La Prensa, de Nueva York; Hoy, de Nueva York; La Raza, de Chicago, Illinois; El Mensajero, San Francisco, California; La Prensa, de Orlando, Florida; Rumbo, de Houston, Texas; Vista Magazine, Revista de la Costa Este en EE.UU.; La Opinión Contigo, de Los Ángeles, California; La Vibra, Semanario Interestatal.

Además:

En la Revista Digital Gurú Político, de México y los día viernes en Diario El Mundo de El Salvador.

Ahora puede escuchar el segmento Compartiendo Mi Opinión todos los días de Lunes a Viernes de 6 a 9 AM, hora Nueva York, en el programa radial de “El Gordo y Compañía”, en Radio La Fiesta 98.5 FM de Long Island, Nueva York, con cobertura también en los Estados de New Jersey y Connecticut.

Siga al autor del artículo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario